Gallery

header ads

Secuestran pipa por falta de agua

[Agua] Ramos Arizpe.- Desesperados por la falta de agua, un grupo de vecinos de la colonia Rincón Blanca Estela secuestraron un camión tanque para exigir atención de parte de las autoridades municipales encargadas del reparto del vital líquido.

“El problema es que tenemos 15 días sin agua y cuando viene la pipa nada más se para en esa casa, echa el agua, pero todos estamos batallando. El pipero dice que trae instrucciones, pero de quién, sabemos que del Alcalde no porque la vez pasada que hablamos con él dijo, toda la colonia, casa por casa”, comentó Beatriz Gaona, vecina del sector.

Ante esta situación, explicó que las vecinas se pusieron de acuerdo para recibir el camión la próxima vez que diera el recorrido y solicitarle el relleno de los tinacos pero, al negarse el chofer, procedieron a quitarle las llaves del camión y esperar a ver si, de esta manera, eran escuchadas por Servicios Primarios o por el SAPARA.

“Anteriormente los muchachos iban casa por casa y repartían el agua, es más, si no había nadie se subían sin preguntar y llenaban los tinacos, pero ahora andan haciendo lo que ellos quieren”, agregó.

Norma Herrera, otra de las habitantes afectadas, dijo que la escasez de agua se convirtió en un problema mayor ahora que los niños entraron a la escuela, pues significa lavar más ropa, trastes y el baño diario de los menores, que difícilmente se pueden dar sin el vital líquido.

“Hablamos y nos dijeron que no podían hacer nada, hasta que nos buscáramos un chofer si queríamos y moviéramos la pipa”, declaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios