Gallery

header ads

Suspenden fiestas patrias en Matehuala, SLP, por luto

16 lecturas





San Luis Potosí.- Por respeto al alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez, quien fue asesinado el pasado 12 de agosto, el mencionado municipio decidió suspender los festejos patrios, afirmó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que en los 57 municipios restantes que integran el estado, se realizarán los festejos tradicionales de estas fechas, los cuales contarán con el apoyo del gobierno del estado en materia de seguridad.

Reconoció que en el municipio de Tanquian, ubicado en la región huasteca también pretendían cancelar los festejos patrios y llevar a cabo el tercer informe de gobierno de manera privada, sin embargo, señaló que no se mencionaban los motivos para hacerlo, por lo que se le brindo todo el apoyo por parte del gobierno estatal.

Detalló que para poder garantizar la seguridad a la población en todo el territorio potosino, previo a los festejos, se estableció la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para redoblar los operativos y de esta manera otorgar la tranquilidad a la población.

Aseveró que como gobierno estatal, se tiene una gran responsabilidad para que se lleven a cabo las festividades patrias sin ningún contratiempo, “aunque no estamos exentos, por lo que estamos coordinados en operativos conjuntos con Policía Federal, Estatal, Municipal y Ejército Mexicano”.


Publicar un comentario

0 Comentarios