Gallery

header ads

Toman rechazados de Ayotzinapa la SEG en Chilpancingo


12 Septiembre , 2012
Aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y padres de familia tomaron las instalaciones del ex Ineban, para exigir el corrimiento del escalafón escolar e inicio de clases.
Después del mediodía fueron desalojados de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación estatal los empleados para evitar su retención por parte de padres de familia y jóvenes aspirantes, quienes a 20 días del inicio del ciclo escolar no han podido iniciar con sus actividades.
La movilización es porque las autoridades educativas no han otorgado una solución al pliego petitorio, que incluye respeto a las 140 matrículas para los jóvenes de nuevo ingreso, tras la decisión del comité estudiantil de impedir el ingreso de 26 jóvenes, quienes según ellos no aprobaron la semana de prueba.
Esteban Basilio Morales, coordinador de los padres de familia, cuyos hijos aprobaron la semana de prueba interna de Ayotzinapa, urgió a la Secretaría de Educación estatal realizar el corrimiento del escalafón escolar para que se ocupen los 140 espacios que comprende la matrícula escolar 2012-2013.
De acuerdo con los integrantes del Comité Estudiantil, en total son 114 jóvenes los que aprobaron la semana de la prueba, lo que significa que los 26 espacios de los jóvenes que no aprobaron la semana de prueba interna se destinen para quienes sí la aprobaron, pero no el examen de admisión.    unomásuno D.R. 2012

Publicar un comentario

0 Comentarios