Gallery

header ads

TRES DECLARACIONES...Y GUERRERO?

* Con este articulo damos la bienvenida al analista politico Esteban Valdeolivar como colaborador de este espacio en linea.
Trasfondoinformativo.blogspot.com

TRES DECLARACIONES...Y GUERRERO?

Por Esteban Valdeolivar.

Me llamaron poderosamente la atención, tres declaraciones recientes registradas en los medios impresos nacionales, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valido la elección presidencial y entrego la constancia de mayoría al ahora Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
>>>
>>> Una vez realizada la formal y protocolaria llamada telefónica de felicitación del ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al Presidente Electo, el mismo dia, los Gobernadores electos de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez y Arturo Núñez, respectivamente y el mandatario constitucional de Oaxaca, Gabino Cue, se pronunciaron con las siguientes afirmaciones:
>>>
>>> Graco Ramírez: "El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo el tiempo suficiente y necesario para revisar profundamente las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista y fallo en contra de la petición de la organización, por lo que, como Gobernador electo respetare la decisión del Tribunal y trabajare coordinadamente con el gobierno federal y el de Morelos, siempre a favor de mi estado, para que exista progreso, paz y desarrollo".
>>>
>>> Arturo Núñez: "Acatare el resolutivo de los señores Magistrados...No comparto su resolución (del Tribunal), pero la acataremos en todos sus términos, como siempre lo he hecho de cualquier resolutivo del Tribunal Electoral y de cualquier otra autoridad judicial, ya que no veo escenarios de ingobernabilidad en el país tras la resolución...López Obrador es un líder responsable que sabrá encauzar las inconformidades que surgen de estos resolutivos".
>>>
>>> Gabino Cue: "Me pronuncio respetuoso del fallo emitido por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y admito que trabajare de manera coordinada con el nuevo mandatario federal dentro de lo que compete al Pacto Federal y al respeto del régimen de las instituciones...Me interesa mucho trabajar al lado de Peña Nieto para impulsar una agenda de proyectos multianuales...Los Magistrados del TEPJF actuaron conforme a derecho y es tiempo de darle vuelta a la hoja para iniciar una nueva época".
>>>
>>> Hasta aquí las citas textuales de los señores Gobernadores, por cierto, todos postulados por un partido o coalición distinta al del ahora Presidente Electo de Mexico.
>>>
>>> En este sentido, considero importante señalar, que tales afirmaciones dentro de la praxis política, se perciben y reciben con madurez de los gobernantes que se hubican mas allá de sus preferencias o conveniencias político-partidistas, ya que, como sabemos, el candidato o aspirante representa a un partido o coalición para contender por un cargo de representación popular, y, el gobernante ya investido de su representación o función publica, tiene la responsabilidad de gobernar para todos los ciudadanos, sin importar su ideología partidista.
>>>
>>> Y en Guerrero? Estaremos muy atentos a los pronunciamientos del ciudadano Gobernador en los próximos días... Sin embargo, estimados amigos que hacen el favor de leerme...tienen como siempre, la mejor opinión.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios