Gallery

header ads

Aplican en Acapulco 170 multas a conductores por no usar cinturón de seguridad

*Conducir sin cinturón de seguridad, hablar por celular y llevar a niños en asientos delanteros principales causas: Rodríguez Morales
 A partir de este jueves, elementos de la Dirección de la Policía Vial aplicación más de 170 infracciones a conductores que no acataron las recomendaciones de utilizar el cinturón de seguridad, evitar hablar por celular  mientras conducen, así como no llevar a menores de edad en los asientos delanteros.
 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales destacó que hace dos semanas, la dependencia inició un programa de concientización vial para que, por seguridad, los automovilistas  utilicen el cinturón de seguridad, lleven a menores en el asiento trasero y no conduzcan hablando por teléfono, situaciones que están tipificadas en el Reglamento de Tránsito.
 Los elementos de la Policía Vial, encabezados por él mismo y su director, Valentín Franco Pineda, realizaron la campaña de información en los sitios de mayor aforo vehicular informando a los conductores y al mismo tiempo solicitándoles acatarán las nuevas disposiciones estipuladas en el Reglamento,  dejándoles el claro que de no ser así se harían acreedores a infracciones.
 Rodríguez Morales explicó que primeramente, se dio información, y  concientizó a los automovilistas para que no cometieran dichas faltas, porque además de ser causa de infracción, son tres rubros importantes que pueden prevenir accidentes y por ello, este día se aplicaron un total de 177 multas a conductores.
 El jefe policiaco dijo que se instalaron dos puntos donde se realizó el operativo; en Ruiz Cortines y en la Avenida Clemente Mejía, mejor conocida como Escénica, donde se infraccionaron a conductores por no utilizar el cinturón de seguridad,  hablar por teléfono celular  mientras conducían y llevar a menores de edad en los asientos delanteros.
 Otra causa de las infracciones consistieron por circular sin placas, falta de licencia, placas ocultas y a los motociclistas por falta de casco, de licencia y de documentación del vehículo, agregó.
 Ante ello, Rodríguez Morales exhorta a los automovilistas a que tengan toda su documentación en regla y arraiguen la cultura vial, que además de ser normas que están establecidas y que de no cumplirlas tienen una sanción, pueden salvar su vida.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios