Gallery

header ads

APLICAN OPERATIVO ESCUELA SEGURA EN ACAPULCO


El gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, realiza el operativo Escuela Segura en diversos planteles educativos de la zona suburbana, para cumplir compromisos asumidos con el magisterio del municipio en la reunión sostenida el pasado lunes en el Ayuntamiento del parque Papagayo.

El titular de la dependencia José Manuel Rodríguez Morales, encabezó las acciones policiacas, con las que el gobierno municipal contribuye para dotar de mayor seguridad los centros escolares de miles de maestros y alumnos acapulqueños.
 Al respecto, José Manuel Rodríguez Morales informó que los elementos mantienen patrullajes a la hora de entrada y salida de los alumnos para brindar seguridad; además señaló que con la presencia policiaca, se inhiben posibles actos delictivos.
Por segundo día consecutivo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil asistió a las escuelas, donde dialogó con los directivos para refrendar la disposición del gobierno municipal del alcalde Luis Walton en brindar seguridad al sector educativo de Acapulco, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento con patrullajes de la policía preventiva; puntualizando que no se puede tener una patrulla en cada plantel, pero si se ofrece una presencia constante de los elementos de seguridad pública municipal en las inmediaciones de las instituciones educativas.
 Los recorridos de seguridad iniciaron este día a las 6 de la mañana, en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia La Mica donde el personal manifestó que no había problemas de inseguridad; enseguida en la secundaria técnica de Real Hacienda donde los maestros señalaron que tienen clases de manera regular y que no había paro labores.
 De la misma manera, se visitó el jardín de niños Pascual Ortiz Rubio, la primaria General Andrés Figueroa y la tele secundaria Naciones Unidas del poblado El Quemado; la primaria Juan R. Escudero de Los Órganos; la primaria Juan N. Álvarez de Lomas de San Juan; las primarias Hermenegildo Galeana y Juan N. Álvarez, así como el jardín de niños Antonio Casso del Kilómetro 21.

También recorrieron la secundaria técnica industrial Raúl Isidro Burgos en Los Órganos de Juan R. Escudero; la primaria Niños Héroes en Casas Palenque; el jardín de niños José Vasconcelos, el Cecyte, la primaria María de Luna, la estancia infantil Mary Fer Lasos y la extensión del Conalep, todos ubicados en Ciudad San Agustín. 
El secretario de Seguridad Pública José Manuel Rodríguez Morales, junto al director de la Policía Preventiva mayor Elías Oliva Pérez; platicó con directivos, personal docente y padres de familia de cada plantel escolar, quienes le externaron las prioridades y necesidades de sus centros educativos.
 Los funcionarios municipales se comprometieron a seguir con los rondines y el operativo Escuela Segura; también conminaron a los docentes y padres de familia para que en caso de tener alguna urgencia, ésta sea comunicada de inmediato para actuar de manera oportuna. 
En materia de seguridad pública, el gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto invita a los ciudadanos a seguir fomentando la cultura de la denuncia y el titular de la secretaría de Seguridad del municipio pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com, donde personalmente atenderá las quejas y denuncias, aún cuando se presenten de forma anónima.

Publicar un comentario

0 Comentarios