Gallery

header ads

Apoyan migrantes de Guerrero pavimentación y agua potable en sus pueblos

  • Junto con proyectos productivos, son los rubros que obtuvieron mayor apoyo este año
  • Invierte Sedesol en obras y acciones para 21 municipios, en 7 de ellos la mezcla de recursos es exclusivamente con los clubes de migrantes
  • Participan en los proyectos 56 organizaciones de guerrerenses radicados en EU
  • Más de la mitad de los 37.3 millones de pesos que se ejercerán este año mediante el programa 3 x 1 para Migrantes en Guerrero, son para obras de infraestructura social básica, educativa y deportiva, indicó Amalia Esther Morales Bárcenas, responsable del programa en el estado.
    La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, informó que esa cantidad se obtuvo gracias a la siguiente mezcla de recursos: Sedesol Federal $11,874,281.64; Gobierno del Estado $6,558,198.3; Ayuntamientos $7,549,731.78 y los clubes de Migrantes $11,370,131.63.
    Indicó que las 84 obras y acciones programadas, son en 21 municipios del estado, en 14 de los cuales participan aparte de Sedesol, los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado y los migrantes.
    Mientras que en los siete restantes que son Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Coyuca de Catalán, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Leonardo Bravo y Pilcaya, únicamente se logró mezclar recursos entre Sedesol federal y los Clubes de Guerrerenses radicados en los Estados Unidos.
    Informó que el 55.25% de los recursos, $20,611,489.5, están destinados a siete obras de agua potable, cuatro de urbanización, 23 pavimentaciones, tres electrificaciones, seis obras de infraestructura educativa y cuatro de infraestructura deportiva, en tanto que el resto del dinero se invertirá en 16 acciones de asistencia social y servicios comunitarios y 21 proyectos productivos.
    Destacó que las obras de pavimentación, agua potable y proyectos productivos fueron los que presentaron mayor demanda en las sesiones del Comité de Validación y las que obtuvieron más apoyo presupuestal para llevarse a cabo.“El 40 por ciento del total de los recursos son para pavimentaciones y obras de agua potable, y el 23.5 por ciento para acciones de productividad”, finalizó.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios