Gallery

header ads

Apoyará Ayuntamiento de Acapulco a SRE en trámites: Walton



*El Ayuntamiento y la SRE fortalecen lazos para coadyuvar en los trámites y servicios que otorga gratuitamente la Cancillería mexicana
Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el gobierno municipal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en los trámites y servicios que de forma gratuita otorga la dependencia federal a mexicanos radicados en el país o el extranjero, el alcalde Luis Walton Aburto, ediles y funcionarios del Ayuntamiento se reunieron con al delegada en Guerrero de dicha instancia Laura Citlali Ruiz Quintanar.
El presidente municipal Luis Walton y la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez encabezaron la reunión de acercamiento, en la que la delegada federal expuso los servicios que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de solicitar el apoyo del Ayuntamiento para estrechar los lazos de colaboración en algunos trámites que realiza la instancia federal con el apoyo de dependencias municipales.

Luis Walton se congratuló por los resultados del encuentro, que permite la retroalimentación entre la instancia federal y el Ayuntamiento para mejorar los trámites en la Secretaría de Relaciones Exteriores en beneficio de acapulqueños y guerrerenses, además de capacitar al personal para dar continuidad al servicio de mejora.
“Vamos a ver que nos sigan capacitando y ella también nos ha manifestado que quiere que la gente de la Secretaría de Relaciones también se involucre en esta situación, nosotros le agradecemos su presencia”, expresó Walton Aburto.
Por su parte, la delegada en Guerrero de la Secretaría de Relaciones Exteriores Laura Citlali Ruiz Quintanar destacó el importante papel que tiene el Ayuntamiento para la dependencia que representa, sobre todo a través de instancias como el DIF y el Registro Civil que permiten agilizar trámites de repatriación de menores, localización de familiares o en la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento. 
“El municipio para nosotros es un gran apoyo, sobre todo en lo que es repatriación, menores, manejo de todo el DIF, poder localizar a los papas, algún pariente y otra parte muy importante lo que es el registro civil que para nosotros es la médula espinal de expedición de un pasaporte”, enfatizó la funcionaria federal.
Laura Ruiz Quintanar también informó algunos otros servicios que la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece, como el trámite para obtener el pasaporte, la repatriación de menores y cartas de naturalización.
Haciendo énfasis en que la Cancillería mexicana también otorga asesoría jurídica en cuanto a pensiones alimenticias a menores, en casos de retenciones en el extranjero e incluso otorga becas y cursos en otros países para fomentar la cooperación internacional y el desarrollo del país, servicios completamente gratuitos que están disponibles para todos los mexicanos.

En el encuentro también participaron la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; el secretario de Turismo Municipal, Netzha Peralta Radilla; así como ediles del Cabildo de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios