Gallery

header ads

Arraigan a presuntos asesinos de El Diablo



La Procuraduría General de Justicia informa que se encuentran arraigadas tres personas relacionadas con la desaparición de Jaime Galván Rodríguez, alias “el diablo”, testigo de los hechos ocurridos el doce de diciembre de 2011, donde fallecieran dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El pasado 10 de septiembre se inició la averiguación  previa DGCAP/0115/2012, por el delito de desaparición de persona, hechos denunciados por la concubina Margarita Arcos Nava.
En esa denuncia, la mujer refirió que fue el primero de septiembre por la noche cuando su pareja salió de su casa en compañía de unos amigos que llegaron en un vehículo a gritarle, pero que ella no se dio cuenta con quienes se fue, ni en qué tipo de vehículo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas se lograron establecer ciertas inconsistencias en la declaración de la denunciante, lo que motivó que fuera presentada a declarar nuevamente, donde finalmente aceptó que pagó para que privaran de la vida a su concubino, proporcionando los nombres de los autores materiales.
En consecuencia, la policía ministerial logró la detención de Noel Salgado Valerio alias el “Nini” y José Alfredo Bello Martínez, quienes manifestaron que recibieron la cantidad de 30 mil pesos por privar de la vida a Jaime Galván.
Agregaron en su declaración que fueron a traerlo a su domicilio y en razón de que eran sus amigos, el agraviado no desconfió en acompañarlo y más tarde fue privado de la vida y su cuerpo arrojado desde el puente Solidaridad, sobre la autopista del Sol.

Publicar un comentario

0 Comentarios