Gallery

header ads

Atrapan a 5 secuestradores del Cartel de Acapulco


Atrapan a 5 secuestradores del Cartel de Acapulco
La Policía Federal de base en la Ciudad de Acapulco, Guerrero capturó a 5 presuntos secuestradores, a quienes se les atribuyen al menos cuatro plagios fueron detenidos por , donde se liberó a una persona que mantenían privada de su libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Se desplegó un grupo especial de operaciones con el objetivo primordial de ubicar y rescatar a salvo a la víctima y se determinó la zona de operación de un grupo de presuntos secuestradores, al servicio de la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco", refirió la dependencia respecto al operativo.

La captura se realizó el sábado 27, en un domicilio utilizado como casa de seguridad en la colonia Progreso de esa municipalidad, como parte de las acciones del operativo Guerrero Seguro y con informes de la base de datos de la Policía Federal se identificó a los presuntos secuestradores.

"Fueron identificados cinco sujetos que coincidían con las características físicas descritas en los reportes de inteligencia", indica el reporte.

"Líneas de investigación indican que estas personas realizaban los plagios, además de custodiar, alimentar a las víctimas, así como participar en el cobro del rescate. Se tiene conocimiento que también realizaban extorsiones contra taxistas y diversos comercios", detalla el reporte.

Al momento de la detención, se aseguró un Jetta gris, placas HBB 5414, del Estado de Guerrero, 30 envoltorios con una planta de características como la marihuana, 3 mil 450 pesos, y siete equipos de telefonía.

De acuerdo con la información de la SSP, este grupo habría privado de su libertad a cuatro personas entre junio y octubre de este año.

Los nombres que dieron a conocer de los detenidos son, Carlos Buenrostro Hernández, "El Maya", de 36 años; Moisés Chopin Gutiérrez, "El Negro", de 21 años; Germán Arellano Palacios, "El Germán", de 23 años; Luis Ángel Rosario Olayo, "El Miguel", de 19 años, y Antonio Jesús Vela Alcartaz, "El Loco", de 20 años", detallan.

Publicar un comentario

0 Comentarios