Gallery

header ads

Avance del 92 % de control de confianza en policía de Acapulco



* Reprobados el 47 por ciento de los uniformados del puerto: SSPYPC


Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco encabezó la mañana de hoy la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre, en la cual el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales informó que se están realizando los exámenes para las acreditaciones de los cuerpos policiacos donde hasta el momento se tienen 1496 elementos evaluados de los cuales 797 son aptos, lo que indica que se lleva un avance del 92% en la aplicación del examen de control y de confianza.
En la misma sesión se dio lectura al dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, en donde los ediles aprobaron el Presupuesto de Egresos, la Iniciativa de Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Acapulco para el ejercicio fiscal 2013. Esta misma comisión presentó el dictamen por el que se aprueba otorgar poder cambiario y de administración para aperturar las cuentas para el manejo de fondos del ayuntamiento, así como suscribir contratos, convenios de servicios bancarios y librar cheques.
El alcalde presentó ante los regidores el Acuerdo Económico por el que se autoriza un programa de Política de Descuentos a los Contribuyentes que tienen adeudos con el municipio, entrando en vigor el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre, aplicando el 50% en pago de Predial, Licencia y Funcionamiento, Obras Públicas, Reglamentos, Ecología y Saneamiento Básico al realizar la liquidación en una sola exhibición.
Para finalizar la sesión, se aprobó el Acuerdo Económico que presentó el alcalde para la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación para la Construcción, Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Pública Municipal que celebra el H. Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria, Asociación Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios