Gallery

header ads

BALACERA EN POBLADO DE ACAPULCO DEJA 5 POLICIAS HERIDOS

Acapulco, Guerrero. 8  de Octubre de 2012. De acuerdo a las primeras versiones de los hechos la noche de ayer cerca de las 23:00 horas, policías ministeriales que realizaban una investigación de un secuestro, se enfrentaron con un grupo de hombres armados en el poblado de Xaltianguis en la zona rural del puerto.  Este hecho desató una intensa balacera que duro cerca de 4 horas  escuchándose los últimos disparos cerca de las 03:00 horas de la madrugada de hoy.  Las diversas fuerzas federales se concentraron en el pequeño poblado, cerrando la carretera federal México - Acapulco en ambos sentidos de manera intermitente.  De acuerdo con  varios reportes en las redes los disparos se escuchaban muy fuertes e incluso algunos mencionaron que eran de rifles de asalto, otros comenzaron a pedir oraciones por las familias que se encontraban cerca de los hechos de violencia. Cientos de elementos del ejército, la Marina, Policía Federal  quienes incluso llevaron al lugar la conocida tanqueta llamada como (Rinoceronte), sitiaron el poblado, las primera cifras que se manejan es de un saldo de 3 muerto y tres heridos.  Debido a la intensa movilización y los constantes disparos fue restringido el acceso a los medios de comunicación.  Continuaremos informando.

La versión oficial_

Tras ser atacados al realizar una diligencia, dos policías ministeriales y cuatro policías estatales resultaron heridos, mientras que tres agresores murieron

 La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que tres agresores murieron, mientras que dos policías ministeriales y cuatro policías estatales resultaron lesionados durante un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes, lo que dio origen a la averiguación previa TAB/REN/05/913/2012, por el delito de homicidio con arma de fuego y lo que resulte.

Los hechos iniciaron cerca de la medianoche del domingo cuando un grupo de policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, se encontraban en la Población de Xaltianguis realizando una investigación y cuando se trasladaban a un domicilio a entrevistar a unas personas, de manera sorpresiva fueron atacados con armas de fuego de alto poder.

Los elementos policiacos reaccionaron y solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiacas, acudiendo de inmediato integrantes de la Operación Guerrero Seguro, compuesto por elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal, la Ministerial y de la Policía Federal.

El tiroteo duró aproximadamente cuatro horas, con el resultado de dos lesionados por parte de la policía ministerial del grupo antisecuestro y cuatro policías estatales, cuyo reporte médico los indica como estables.

En este enfrentamiento resultaron privadas de la vida tres personas del sexo masculino, quienes fueron los responsables de iniciar la balacera, mismos que hasta ahora se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Acapulco.

En el lugar se aseguraron varias armas de fuego de alto poder que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

Cabe señalar que también resultaron dañados cuatro vehículos oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios