Gallery

header ads

Casi mil delincuentes muertos y 355 detenidos en Guerrero en un año

EN UN AÑO GUERRERO SEGURO LOGRO LA DETENCION...
Laura Sánchez Granados 8 de octubre de 2012 22:55
EN UN AÑO GUERRERO SEGURO LOGRO LA DETENCION DE 355 DELINCUENTES PERTENECIENTES A 6 CARTELES
*922 PERSONAS FALLECIERON POR RIVALIDAD DELINCUENCIAL
Laura Sánchez Granados
Este día cumple un año de haberse implementado en Acapulco el Operativo Guerrero Seguro, los resultados son contundentes informó el vocero Arturo Martínez Núñez, se detuvieron 355 delincuentes pertenecientes a 6 cárteles en la entidad, el decomiso de 445 armas largas y cortas, 52 granadas de mano, la recuperación de mil 348 autos robados entre otros, se registro la muerte violenta entre grupos delincuenciales de 922 personas.
Dijo que gracias al despliegue humano de las fuerzas del Ejército, la Marina, policías federal, estatal y municipal hoy la recuperación del turismo en la entidad es una realidad y prueba de ello es la temporada de verano en donde las estadísticas la ubican como la mejor en los últimos siete años.
Se logro la detención de 207 integrantes del grupo delictivo “La Barredora”, 89 del “Cartel Independiente”, 44 de “Los Calentanos”, 6 de “Guerreros Unidos”, 5 de “los Tezcatilpocas” y cuatro de “Los Rojos”, con decomisos de 445 armas largas y cortas 52 granadas, 556 cargadores, 17 mil 518 cartuchos.
También se capturaron en flagrancia mil 554 personas, once kilos de cocaína, 3 mil 445 envoltorios y 302 dosis del mismo producto, de marihuana fueron más de media tonelada, 4 mil 412 envoltorios y 199 dosis.
Los vehículos que se les aseguraron a los integrantes de estos grupos delincuenciales fueron 742 y se recuperaron mil 348, así como la clausura de 104 negocios de giros rojos y la destrucción de 7 millones 379 mil 772 discos piratas.
En el renglón de los asesinatos por rivalidad delincuencial, prácticamente fue la misma cantidad que un año anterior al Operativo Guerrero Seguro, 922 con el operativo y 930 sin el operativo lo que representa un promedio de 2.5 muertes por día.
Finalmente informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro que en un año se logro dar pasos firmes hacia la recuperación de la paz en Guerrero con la extensión del operativo a otras regiones, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer y que en esta batalla tendrán días más favorables que otros, pero se continuará sin descanso y de manera frontal la delincuencia organizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios