Gallery

header ads

Clínica de basquetbol profesional en Chilpancingo

La primera fue ofrecida por José Román Martínez Bojio, coach de “Toros” de Nuevo Laredo y la segunda será impartida este viernes por Daniel Terry Tacheny del equipo “Fuerza Regia”

Con la finalidad de fortalecer el deporte, la Promotora de Basquetbol Profesional ofrece de manera gratuita una clínica de entrenadores que ayudará a los menores e interesados en este deporte a desarrollar su coordinación motriz.
Desde el pasado miércoles se llevó a cabo una demostración de la Clínica “Métodos de entrenamiento y preparación física para entrenadores de baloncesto y padres de familia” de la Escuela de Iniciación al Basquetbol “Guerrero Cumple”, la cual fue encabezada por José Ramón Martínez Bojio, entrenador del equipo “Toros” de Nuevo Laredo.
Durante el evento, el preparador físico del equipo “Toros”, habló sobre la importancia del deporte en los niños ya que les ayuda a desarrollar su sistema psicomotor, y para ello hizo una demostración con los estudiantes de la Escuela de Iniciación al Basquetbol “Guerrero Cumple”.
Posteriormente el entrenador, por cierto de origen puertorriqueño, explicó los métodos de entrenamiento e hizo algunos ejemplos con las y los jugadores de la escuela, con la finalidad de explicarles en detalle los movimientos físicos.
Destacó la participación y el apoyo de los padres de familia en la formación de los jugadores, ya que ellos deben ser los impulsores para que los niños y jóvenes cumplan con sus asignaciones en el deporte.
Tanto los asistentes, incluyendo las jugadoras y jugadores se llevaron una buena experiencia y aprendizaje a través de la plática en donde se combinó la teoría con la práctica y sobre todo el aprovechamiento de la retroalimentación.
Entrevistado al respecto José Pérez Gutiérrez, padre de familia dijo que “es una buena alternativa que los entrenadores estén capacitados para que puedan dar mejores fundamentos a los niños y nosotros como padres poder coadyuvar con ellos para que nuestros hijos cumplan con sus actividades deportivas ya que esto los ayudará a mejorar su desempeño físico y mental”.
Para este viernes 12 de Octubre habrá otra clínica impartida por el entrenador Daniel Terry Tacheny del equipo “Fuerza Regia” a partir de las 17:00 horas de la tarde en el gimnasio “Adrian Castejón” de la Unidad Deportiva “Ángel Aguirre Rivero”.
La Promotora de Basquetbol Profesional hizo extensiva la invitación para todos aquellas personas que gusten aprender técnicas del baloncesto y  precisó que no tienen ningún costo extra.

Publicar un comentario

0 Comentarios