Gallery

header ads

"Comisión de la Verdad" en Guerrero gasta 4.5 mdp y no encuentra nada sobre "guerra sucia"

En Guerrero no hay información de lo que fue la llamada "Guerra Sucia".
Integrantes de la Comisión de la Verdad, presentaron al Congreso del Estado, su primer informe sobre el avance de las investigaciones de la llamada "Guerra Sucia", ocurrida en Guerrero en los años 1979 a 1979, sin hacer por razones naturales, revelaciones de fondo, ni señalamientos de responsables directos, pese al gasto mensual de cerca de 750 mil pesos que cuestan los honorarios de sus cinco integrantes.
Los miembros de dicha comisión confiaron en que el gobierno del estado y federal, les faciliten la información que requieren para esclarecer los hechos. Consideraron que el asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro, no afectará el transcurso de la investigación, a pesar que es uno de los hombres señalados como presunto responsable.
El presidente de la Comisión de la Verdad, José Enrique González Ruiz, sostiene que en la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se encontraron expediente o información relacionados con la indagatoria de la "Guerra Sucia".
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no presentó la información solicitada, porque consideró la gestión como "solicitud de información pública".
Hasta el momento de han revisado 87 carpetas de los que fue la Fiscalía Especializada para la Investigación de Movimientos Políticos y Sociales del Pasado.
Hay en resguardo y estudio 80 mil 928 expedientes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios