Gallery

header ads

Confirman secuestro de director de secundaria en Acapulco

Se trata del director de la Secundaria federal 9, Guillermo Cambrón Huicochea, ubicada en la colonia Renacimiento del municipio de Acapulco.

Confirman secuestro de director de secundaria en Acapulco
Foto Archivo
El subsecretario de Educación en Guerrero, José Villanueva Manzanares y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron el secuestro del director de la Secundaria federal 9, Guillermo Cambrón Huicochea, ubicada en la colonia Renacimiento del municipio de Acapulco.
Pese a las acciones implementadas por autoridades de la SEG y del Operativo Guerrero Seguro en coordinación con el Ejército, y policías Federal y Estatal Acreditable en el puerto, hacia las 08:30 de hoy, se realizó la privación de la libertad del mentor.
Cabe señalar que este día todos los planteles de Acapulco, que permanecieron cerrados durante tres semanas trabajarían al 100 por ciento, sin embargo, alrededor de las 8:30 de la mañana sobre el Eje Central de Renacimiento, sujetos armados bajaron de su vehículo a Cambrón Huicochea.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció que investigan el secuestro y apoyan el rescate del docente, del cual hasta el momento se desconoce su paradero, ya que sus captores no se han comunicado ni con los familiares, ni a su centro de trabajo.
Hoy mismo por la mañana se canceló un evento que encabezaría el titular de Salud, Lázaro Mazón Alonso, alrededor de las 09:00 horas, para inaugurar la Semana Nacional de Prevención contra las Adicciones.
Por el momento la escuela permanece vigilada por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.
El operativo especial de vigilancia para las 676 escuelas del municipio, incluye rondines, retenes y recorridos en las principales zonas de suburbana
Por ultimo, profesores que encabezaron el plantón durante casi un mes dijeron que se requieren mejores garantías de seguridad en las colonias de la periferia como Zapata y Renacimiento, así como los poblados del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios