Gallery

header ads

Denuncia alcalde de Ometepec a su antecesor



Contralor General del Estado recibe la inconformidad del Presidente Municipal de Ometepec por la situación en que se encuentra la Alcaldía.

          La rendición de cuentas no debe ser un tema de revanchismo o de persecución política, es un asunto de defensa de los intereses de la ciudadanía, Julio César Hernández Martínez.

Vamos a actuar en defensa  de los intereses de la ciudadanía y en aquellos casos en donde se demuestre la existencia de  actos de corrupción e impunidad de los presidentes municipales salientes, se actuará y se harán las denuncias penales que correspondan, anunció Julio César Hernández Martínez, Contralor General del Estado, al recibir al Presidente municipal de Ometepec,  Atenor Vázquez Rodríguez.

En la reunión, el alcalde de extracción priísta dejó en claro que la anterior administración incurrió en varias irregularidades administrativas, al dejar sin fondos para hacer frente a los pagos de corto plazo de la Presidencia Municipal, no solamente con sus empleados, sino además con sus proveedores por tres millones de pesos, además de los adeudos con  la Comisión Federal de Electricidad por otros dos millones de pesos.

El munícipe dijo que existe suficiente confianza para que la marcha administrativa de la gestión que ahora inicia, no se detenga y los ciudadanos de Ometepec pueden estar seguros que los servicios públicos seguirán prestándose sin dilación alguna, gracias al apoyo del gobierno del estado y de la Contraloría General para que fluyan los recursos presupuestales calendarizados al municipio.

El Contralor General del Estado ofreció al Presidente Municipal de Ometepec que en los próximos días serán citados a comparecer Efrén Adame, síndicos y el director de Obras,  para que expliquen, como garantía de su derecho a ser escuchados, el por qué no entregaron comprobación alguna del acto de entrega recepción, independientemente del proceso de auditoría que se iniciará por parte de las instancias estatales.

Julio César Hernández Martínez afirmó que la rendición de cuentas no debe ser un tema de revanchismo o de persecución política, es un asunto de defensa de los intereses de la ciudadanía en la que los políticos de Guerrero tenemos que aprender que la defensa de los intereses del pueblo no es una virtud, sino una obligación por ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios