Gallery

header ads

DENUNCIÓ FALTA DE VIGILANCIA EL MAESTRO SECUESTRADO EN ACAPULCO

De acuerdo con datos de la policía Ministerial, el profesor secuestrado  esta mañana en Ciudad Renacimiento en Acapulco, es el director de la es|uela secundaria federal número nueve;es Guillermo Cambron Huicochea mismo que en enero de este año denunció que la policía no estaba cumpliendo con la seguridad ofrecida a los mentores de esa zona peligrosa.

En esa fecha se hizo un recorrido con el vocero del gobierno esttal y del Operativo Guerrero Segurom Arturo Arturo Martínez quien dijo que se analizaba que existiera una patrulla de manera permanente 10 minutos antes de la hora de entrada y salida de los estudiantes.

En esa ocasión, según nota publicada por el periodico Crónica, el director Guillermo Cambrón Huicochea de la escuela secundaria general “Alfonso Ramírez Altamirano” antes número 9, comentó que cuando reiniciaron las clases luego de las vacaciones de verano, los policías estatales y municipales hacían recorridos de manera diaria, pero después disminuyó.

“Este día la policía municipal no vino hacer sus rondines tenían que firmar, pero no han venido…estamos pidiendo que se incremente los rondines policiacos, porque las ultimas noticias que tenemos luego de regresar a clases es que hubo levantones atrás de la escuela”.

Asimismo, denunció que se habían presentado casos de extorsión a comerciantes que están cerca de las escuelas, aunque no a maestros por lo que existía temor y pedían mayor seguridad.

“Los problemas de inseguridad no hay que bajar la guardia, hay que redoblar esfuerzo porque la inseguridad de los comerciantes y la sociedad continúa”, dijo el profesor.
Esa escuela secundaria como la federal 9 y la general 49 contaban con cámaras perimetrales y panorámicas.

Asimismo, se hicieron pruebas del de seguridad conectadas al C-4 donde los directores de ambas escuelas recibieron en un lapso de 32 segundos la respuesta a través de la llamada telefónica para saber cual era su emergencia.

De 90 cámaras panorámicas instaladas en diferentes calles y avenidas de Acapulco, 29 de ellas fueron colocadas en escuelas situadas en colonias consideradas como conflictivas por los índices de violencia y todas están conectadas al C-4.

Publicar un comentario

0 Comentarios