Gallery

header ads

Desova tortuga en playa certificada de Acapulco

 

Lo que ahora es una playa libre de contaminación, el ejemplar deposita sus huevos.


Como si se tratara de comprobar la certificación de la Playa Icacos por parte de la misma naturaleza, una tortuga salió a desovar sus huevos en esta franja de arena, la cual está en los próximos días a recibir la documentación y banderín de Playa Certificada.

"Estamos en playa Icacos específicamente frente a los condominios Velero y Galeón, y de hecho estamos aquí por la presencia de una tortuga golfina que salió a desovar en esta área de playa", nos informó Amado sánchez Ortiz, Inspector Federal de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Guerrero.
Los condóminos de la zona se dieron cuenta de la presencia de la tortuga y avisaron a las autoridades, antes de que fuera víctima de una depredador.
"Bueno recibimos una llamada por parte de la administración de los condominios y pues inmediatamente es hacer acto de presencia y darle protección la tortuga, una vez que desove, esperar a que el ejemplar baje, si ustedes ven, ahí va el rastro, no hace mucho que bajo también y posteriormente a sacar los huevos para en este caso llevarlos también para que se incuben y se les proteja en el campamento tortuguero de la Secretaría de Marina, ubicada aquí en Playa Icacos.
El desove por comentarios me comentan, que salió desde hace cuatro horas, de hecho acá atrás se ven algunos pozos que escarbó y el rastro, y aquí finalmente, en esta área fue donde desovó".
Personal de la Profepa se encargó de retirar los huevos para proteger el producto.
El desove por lo menos de media hora a 40 minutos es lo que tarda para desovar.
Los huevos están en optimas condiciones son recientes, fueron 91 huevos, uno estuvo roto pero los 90 vienen íntegros", dijo Amado sánchez Ortiz.
El representante de la autoridad federal informó estos meses son de anidación de las tortugas marinas y que "por lo regular, me parece que tiene unos tres o cuatro meses que ha empezado a salir la tortuga, hemos asistido por los huevos a playas Tamarindos, lo que es Playa Hamacas también, playa Asta Bandera, y se han llevado a la base naval".

Fuente: Televisa Acapulco

Publicar un comentario

0 Comentarios