Gallery

header ads

Destronaron a La Barbie Juárez

La 'Barbie' Juárez perdió título Diamante ante Ava Knight

La mexicana perdió por decisión unánime.  (Foto: Mexsport)
La mexicana perdió por decisión unánime. (Foto: Mexsport) AUMENTAR


  • Los Jueces le dieron la victoria a Ava Knigth por decisión unánime
  • Mariana Juárez registró la cuarta derrota de su carrera
Mariana la “Barbie” Juárez no pudo contra una joven boxeadora californiana que se paró con personalidad y sin prejuicios en el Palacio de los Deportes y le ganó el Título Diamante en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ava Knigth, de 24 años, le sacó provecho a su condición y fortaleza física, llevó la pela hasta el límite y terminó agotando a la peleadora mexicana, que aunque en el quinto round tiro a su rival, no pudo seguirle el paso a la llamada “Dama del boxeo”.  

Los primeros tres episodios sirvieron para tantear el terreno. Mariana y Ava entraron al ring cautelosas, sin arriesgar de más, tirando pocos golpes y con poca precisión.

Fue la norteamericana la primera que se animó a atacar. En el segundo round la peleadora originaria de California entró decidida a atacar y la ofensiva le dio resultados. Sacudió en dos ocasiones a la mexicana que en su intento por responder descuidó su defensa en un par de ocasiones.

Los primeros tres rounds fueron para la boxeadora extranjera. Las tarjetas de dos de los tres jueces adelantaron a Knigth 29-28, 28-29 y 29-28.

Pero la “Barbie” reaccionó en el cuarto asalto. Se liberó de la presión y planteó una pelea más ofensiva y más agresiva al ataque. La nacida en el Distrito Federal rápido encontró la forma de abrir la defensa de la californiana que poco a poco comenzó a ceder hasta que en el quinto round cayó a la lona tras un fuerte golpe de Juárez.

Ava boxeó sin prejuicios en un escenario que estaba completamente en su contra. La norteamericana hizo uso de su velocidad  y volvió a dominar a Mariana en el sexto y séptimo episodio. Esta vez los jueces coincidieron y le dieron  la ventaja a la estadounidense  por 56-58 en las tres tarjetas.

Ya en el octavo episodio la condición física de la “Barbie” Juárez comenzó en declive, mientras Knight le sacaba provecho a su juventud bailando dentro del ring, dando vueltas y conectando pocos pero certeros golpes que hicieron sangrar a la mexicana en el noveno round.

Sonó la campana por décima ocasión en el ring y se tuvieron que consultar las tarjetas.

Ambas peleadoras fueron levantadas en hombros pero los jueces le dieron el triunfo a Ava Knigth por 97-93, 97-93 y 96-94.

Con la victoria, la peleadora californiana cerró su record en 10 ganados, un empatado y tres perdidos, mientras que la “Barbie” sumó la cuarta derrota de su carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios