Gallery

header ads

Detienen policías municipales de Acapulco a narcomenudista en escuela



POLICIAS MUNICIPALES DETIENEN A UN HOMBRE CON ENERVANTES AFUERA DE PLANTEL EDUCATIVO
                                                                                     
*Resultado de las operaciones de seguridad del gobierno de Luis Walton

Por tener en su poder hierba verde con características de marihuana un joven de 17 años de edad, fue detenido por policías municipales  afuera de un plantel educativo, informó el Secretario de Seguridad Pública Protección Civil, contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales.

La detención es resultado del reforzamiento de las medidas de protección en las escuelas que ordenó el alcalde Luis Walton Aburto, destacó el jefe policíaco.

Durante un recorrido de protección ciudadana y en el marco del operativo Escuela Segura, Rodríguez Morales precisó que, cuando los policías municipales circulaban por el Cetis 90, observaron junto a un vehículo un grupo de jóvenes, quienes al notar la presencia de las patrullas, uno de ellos corrió.

Ante la reacción, los policías le dieron alcance metros más adelante, asegurándolo y al realizarle una revisión, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un celular, y al preguntarle por qué había corrido, confesó que se encontraba vendiendo droga en las afueras del plantel educativo, detalló José Manuel Rodríguez.

El jefe policíaco agregó que el detenido les dijo  que la droga estaba a un lado del vehículo donde se encontraba parado, por lo que los uniformados llevaron a cabo la revisión, encontrando en el lugar una bolsa de plástico color negra, que en su interior contenía hierba verde en greña, así como 40 envoltorios de periódico con las características de  marihuana.



El responsable de la seguridad en Acapulco, indicó que el detenido también confesó  dedicarse a la  venta, por lo cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la SSPPC, donde fue puesto a disposición del departamento jurídico como presunto responsable del delito de posesión de enervantes con fines de comercio y lo que resulte en agravio de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios