Gallery

header ads

Embargan camiones de Saneamiento en Atoyac


El Gobierno municipal, que preside Ediberto Tavares Cisneros, anunció medidas  para enfrentar esta contingencia y  no afectar a la población.

Por un adeudo  de casi 10 millones de pesos que dejó la pasada administración Perredista, tres camiones compactadores de basura marca International color azul y blanco, así como una camioneta marca Chevrolet color gris adaptada para remolcar contenedores  asignadas  al área de saneamiento básico municipal,  fueron embargados por la empresa “Castillo Trinidad S. A. de C.V. de Acapulco” debido al  incumplimiento del Gobierno anterior que  no pagó  el arrendamiento de las unidades  de este año 2012.

Para resolver esta problemática y  con el ánimo de servir  a la sociedad Atoyaquense, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ediberto Tavares Cisneros anunció que  con esta fecha, se dispondrá de tres camiones de volteo que realizarán los recorridos  por la ciudad y las comunidades en las rutas establecidas, para la recolección de la basura, esto a pesar de  la austeridad financiera que atraviesa la comuna y que dificultan la adquisición inmediata de un nuevo parque vehicular.

Así mismo, por instrucciones del presidente municipal; después de algunas negociaciones, el área jurídica del ayuntamiento logró liberar un camión compactador que había sido retenido con anterioridad por deudas  del Gobierno pasado y dicha unidad se unirá a estas labores en beneficio del pueblo de Atoyac.

El procedimiento judicial de requisición de las cuatro unidades,  se realizó alrededor de las 08:00 horas del viernes en la explanada del ayuntamiento, haciendo acto de presencia a este lugar, el apoderado legal del ayuntamiento Carmelo Díaz Robles, el secretario de la presidencia, Guillermo Ortega Cisneros y por parte de la compañía involucrada, acudió Roberto Barrera Gallardo acompañado de representantes del poder judicial y agentes de la policía ministerial adscritos a este municipio, para dar cumplimiento a la orden de embargo que un juez del puerto de Acapulco liberó en base al juicio ejecutivo mercantil, expediente 89/2012.

Cabe señalar que los tres camiones  asegurados portaban el logotipo del programa federal “hábitat” en ambas puertas, sin embargo, trascendió que estas no fueron compradas con recursos de este programa, solo fueron rentadas por el Gobierno Municipal saliente durante el tiempo de gestión a la empresa “Castillo Trinidad S.A. de C.V” que promovió el juicio mercantil para  recuperar los automotores y evitar su deterioro.

Antes de salir del municipio, las unidades  cargaron combustible en la gasolinera de esta ciudad y posteriormente  fueron llevadas en caravana al puerto de Acapulco donde quedaran a disposición del juez que las reclama para deslindar responsabilidades jurídicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios