El Gobierno municipal, que preside Ediberto Tavares Cisneros,
anunció medidas para enfrentar esta contingencia y no afectar a la
población.
Por un adeudo de casi 10 millones de pesos que dejó
la pasada administración Perredista, tres camiones compactadores de
basura marca International color azul y blanco, así como una camioneta
marca Chevrolet color gris adaptada para remolcar contenedores
asignadas al área de saneamiento básico municipal, fueron embargados
por la empresa “Castillo Trinidad S. A. de C.V. de Acapulco” debido al
incumplimiento del Gobierno anterior que no pagó el arrendamiento de
las unidades de este año 2012.
Para resolver esta problemática
y con el ánimo de servir a la sociedad Atoyaquense, el Gobierno
Municipal que preside el C.P. Ediberto Tavares Cisneros anunció que con
esta fecha, se dispondrá de tres camiones de volteo que realizarán los
recorridos por la ciudad y las comunidades en las rutas establecidas,
para la recolección de la basura, esto a pesar de la austeridad
financiera que atraviesa la comuna y que dificultan la adquisición
inmediata de un nuevo parque vehicular.
Así mismo, por
instrucciones del presidente municipal; después de algunas
negociaciones, el área jurídica del ayuntamiento logró liberar un camión
compactador que había sido retenido con anterioridad por deudas del
Gobierno pasado y dicha unidad se unirá a estas labores en beneficio del
pueblo de Atoyac.
El procedimiento judicial de requisición de
las cuatro unidades, se realizó alrededor de las 08:00 horas del
viernes en la explanada del ayuntamiento, haciendo acto de presencia a
este lugar, el apoderado legal del ayuntamiento Carmelo Díaz Robles, el
secretario de la presidencia, Guillermo Ortega Cisneros y por parte de
la compañía involucrada, acudió Roberto Barrera Gallardo acompañado de
representantes del poder judicial y agentes de la policía ministerial
adscritos a este municipio, para dar cumplimiento a la orden de embargo
que un juez del puerto de Acapulco liberó en base al juicio ejecutivo
mercantil, expediente 89/2012.
Cabe señalar que los tres
camiones asegurados portaban el logotipo del programa federal “hábitat”
en ambas puertas, sin embargo, trascendió que estas no fueron compradas
con recursos de este programa, solo fueron rentadas por el Gobierno
Municipal saliente durante el tiempo de gestión a la empresa “Castillo
Trinidad S.A. de C.V” que promovió el juicio mercantil para recuperar
los automotores y evitar su deterioro.
Antes de salir del
municipio, las unidades cargaron combustible en la gasolinera de esta
ciudad y posteriormente fueron llevadas en caravana al puerto de
Acapulco donde quedaran a disposición del juez que las reclama para
deslindar responsabilidades jurídicas.
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