Gallery

header ads

Funcionaria se despacha sus propios créditos

Palabras Mayores
 
 
Directora del FAMPEGRO adquiere restaurant a su
nombre con recursos públicos que niega a empresarios

por Jorge Romero Rendón

La directora general del Fondo de Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa (FAMPEGRO), dependiente del gobierno estatal, Coral Mendoza, se estrenó de nuevo como empresaria, al comprar un restaurant de lujo ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital, denominado “Maranhao”, especializado en cortes de carne estilo brasileño, aunque también sirve desayunos y comidas “internacionales”.

El restaurant, que adquirió por traspaso la funcionaria perredista y esposa del exdirector de Finanzas del Congreso local, Alejandro Luna, se suma a la serie de nuevos negocios que ha abierto desde el año pasado, como un hotel y un restaurant en su natal Ometepec, así como lavanderías y pastelerías en Chilpancingo.Todo con recursos federales que el FAMPEGRO obtiene de programas especiales de la Secretaría de Economía, y que deberían servir para financiar los proyectos de pequeños empresarios locales.

Sin embargo, estas denuncias no han llegado del todo claras a las manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque documentan los esquemas financieros abusivos mediante los que la funcionaria perredista se autopresta recursos públicos para su beneficio personal, mientras se los niega a particulares que aspiran al apoyo gubernamental. Por eso la pregunta obligada es ¿quién protege a Coral Mendoza?

Coral Mendoza ha sido señalada por “pagar” facturas de empresas fantasmas, o infladas con sobreprecios millonarios; se le acusa de haber creado cuentas bancarias paralelas a su nombre y al de terceras personas de su confianza, para desviar recursos públicos que se embolsa o que simplemente invierte en negocios personales, sin que hasta elmomento haya sido llamada a cuentas, pese a que se le han practicado auditorías externas que han puesto en evidencia esas y otras irregularidades. Y eso a pesar de que la funcionaria se ha resistido a entregar la documentación completa de sus operaciones.

¿Será que tiene comprado algún seguro de impunidad? Ojo, contralor general del Estado, Julio César Hernández… ¿O se trata solo de denunciar la corrupción del sexenio pasado mientras algunos de los actuales funcionarios estatales se despachan con la cuchara grande?

     Correo electrónico: rendon59@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios