Gallery

header ads

Gala en Acapulco al clausurar el abierto de gimnasia

Acapulco, Guerrero.- En el segundo y ultimo día de competencia en el Abierto Mexicano de Gimnasia, se presento una gala a cargo de los participantes de los diferentes países que se dieron cita en el evento, haciendo la delicia del publico asistente a este abierto; que este año celebro su segunda edición.
En la gala participaron Loran Anderson, de Canadá,  Geogia Rose Brown de Australia, Chiara Gandolfi y Matia Tarniazzo de Italia, Sergio Sasaki Junior de Brasil, quien fue uno de los que mas entusiasmo al publico, pues llevo a cabo sus ejercicios al ritmo de Michel Telón  y su internacional "Au si eu te pego", Berta Pihan de Polonia, puso el toque elegante con sus ejercicios.
Pero quienes arrancaron el jubilo generalizado, fueron los  representantes de casa;  Ana Lago, Yessenia Estrada, Alexa Moreno, Axel Elías Jiménez, Santiago Lopez y Luis Alberto Sosa quienes se llevaron una gran ovación antes durante y después de su presentación.
Por Estados Unidos estuvieron Brenna Dowell , Donnel Whittenburg y la figura de este abierto de gimnasia Oleg Vernyayev de Ucrania,  dio una gran sorpresa Daniel Purvis ya que el ganador de la medalla de bronce  en los pasados juegos olímpicos  de Londres,  divirtió a todos los asistentes; pues este salió ataviado con su típico kilt (falda escocesa) y con una peluca pelirroja; para dar humorismo a su presentación.
 Anna Dementyeva y David Belyavsky, representaron en la gala a Rusia, este ultimo; caracterizo al atleta que después de varios fracasos sale a adelante con esfuerzo y dedicación.
Cerraron la gala las leyendas de la gimnasia olímpicas, la dos veces campeona olímpica "La novia de Mexico" Vera Caslasvka que arranco los gritos mas estridentes al hacer un split de manera espontánea; como agradecimiento al gran cariño que le tiene el pueblo de Mexico,  y la "Reyna de la gimnasia" Nadia Comaneci,  quien fuera primera en la historia en obtener calificaciones perfectas y participando como madrina de este abierto mexicano.
En la clausura de este evento, estuvieron presentes: Gonzalo Calvo Mejía,  director General del deporte en Guerrero y el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto,  a quien por cierto omitieron presentar al nombrar a las personalidades, error que poco después corrigieron; agradeciendo su presencia y otorgando el honor de premiar al primer lugar en la rama femenil, que fue para la estadounidense Brenna Dowell.
La segunda posición fue para Yessenia Estrada de Mexico, quien dijo que el segundo lugar en el Abierto significa un gran aliciente para los retos que vienen, luego de que hace unos meses fuera relegada de los Juegos Olímpicos de Londres.
"Creo que por algo pasan las cosas. Me hubiera encantado ir a Londres, pero estoy segura de que me irá mejor en el ciclo que inicia".
 El tercer lugar se lo llevo la rusa Anna Dementieva, campeona europea all around, Alexa Morena, de México, fue séptima y Ana Lago, quien sólo participó en barras asimétricas, fue octava.
En la rama varonil se definieron las posiciones de esta manera: El ucraniano Oleg Vernyayev se ubicó en el primer puesto; David Velyavski fue segundo y el bronce, lo consiguió el brasileño Sergio Sasaki, Luis Sosa fue el mejor mexicano en la competencia al terminar en el puesto siete, mientras que Axel Elías fue noveno.
Se repartieron un total de 36 mil 500 dólares en premios, de los cuales, cinco mil fueron para el ganador en cada rama. En la competencia participan 10 hombres y ocho mujeres provenientes de nueve naciones. 
El evento llego a feliz termino, mismo que durante los días que se llevo a acabo esta justa deportiva, atrajo la atención de residentes y visitantes que se dieron cita en el hotel sede de la competencia.(sincompu)

Publicar un comentario

0 Comentarios