Gallery

header ads

IGC se convertirá en Secretaría de Cultura


 

Para mejorar programas en materia cultural de Guerrero.

Al anunciar que el Instituto Guerrerense de la Cultura se convertirá en Secretaría de la Cultura, la directora del IGC, Alejandra Frausto Guerrero Manifestó apoyo absoluto por parte del Gobierno del Estado para la realización del Festival Internacional de Acapulco La Nao de China 2012, luego de que dicho evento podría suspenderse luego de que la anterior administración municipal no dejó recursos.
 

Tras participar en la sesión semanal del Grupo Aca, Alejandra Frausto propuso posponer el evento a fin de que se logre una mejor programación.
"La cultura se hace sumando cuentan con nosotros y si es necesario quizás posponerlo un poquito de tiempo para que se logre programarlo bien, pues adelante, yo creo que es el único festival que está reconocido por festival internacional por Conaculta y creo que hay que darle esa importancia, no creo que haya controversia simplemente es cuestión de una administración entrante, que cuenta con todo nuestro apoyo y que podremos colaborar sin duda", declaró la funcionaria estatal.
Confío en que antes de que culmine el presente año, se logre llevar a cabo La Nao, debido a que también hay un recurso para este evento que aporta Conaculta, aparte de las aportaciones que hará el gobierno estatal.
"Nosotros podemos apoyar con cuestiones logísticas, a veces con hospedaje, con alimentación, con el traslado de algunos artistas, los festivales requieren de muchos recursos no es solamente el monetario, sino espacios, hay muchas cosas en las que nosotros podemos apoyar".
Reconoció así que el municipio tiene muchos retos que afrontar, entre ellos, destacó el tema de la Cultura.
Finalmente, Alejandra Frausto señaló que el gobernador Angel Aguirre Rivero tiene un documento que presentará ante el Congreso para convertir en Secretaria de la Cultura al Instituto Guerrerense de la Cultura.
"Desde luego que fortalecerlo y relevarlo a rango de secretaría representará un incremento en la representación que podamos tener en las distintas partes del Estado".

Publicar un comentario

0 Comentarios