Gallery

header ads

Inauguran en Taxco taller para periodistas guerrerenses

-          Se reúnen en el marco de la Convención Estatal de Periodistas para discutir la problemática del gremio

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero hoy más que nunca está haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar la libertad de expresión; afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga, al inaugurar la décima Convención Estatal de Periodistas en este municipio.

En la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en el Teatro Juan Ruiz  de Alarcón del municipio de Taxco, a donde asistieron más de 150 representantes de los medios de comunicación de las diversas regiones del estado de Guerrero; Mojica Morga destacó que de manera histórica el Gobierno del estado destinó 5 millones de pesos para fortalecer la condición social de los periodistas y sus familias.

Puntualizó que actualmente quienes son integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) cuentan con un seguro de vida, que incluye además apoyo para gastos médicos y profesionalización constante, además de que en breve se entregarán los primeros 28 certificados para la construcción de viviendas en todo el estado.

En los trabajos de la convención de este  viernes, participaron los ponentes Marco Lara, quien disertó el tema de  “Periodismo de Paz” y  Mike O´Connor sobre “La responsabilidad en el Manejo de Información”.

En el segundo día de conferencias se abordará el tema “Límites a la Libertad de Expresión en el Sistema Judicial Mexicano”.

También se contará con la participación especial de Mario René Chávez, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala y del Colegio de Abogados, y concluirá con la intervención de Elías Barahona, con el tema “La Previsión Social en el Periodismo.

Al evento participó el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, representantes del Fondo de Apoyo a Periodistas  y otras organizaciones gremiales.

Como parte de los trabajos, la titular de Sedesol firmó  un convenio con Jaime  Guerrero García coordinador Ejecutivo de la Casa de Periodistas, para brindar capacitación, asesoría jurídica  y asilo  cuando algún periodista lo requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios