Gallery

header ads

Inician campaña en Acapulco los Jrs.

Angel Aguirre II/Foto: Efectoespejo
Rubén Figueroa III/ Foto: 5o Poder

Angel Aguirre y Rubén Figueroa
Por: Ricardo Corte Rojas
Días después de que rindieron protesta como diputados locales, los júniors Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny comenzaron a hacer campaña en el puerto de Acapulco, con miras al próximo proceso electoral local del 2015.
El perredista e hijo del actual gobernador, Angel Aguirre Herrera, sostiene reuniones públicas en colonias, poblados y unidades habitacionales del puerto, principalmente del VII Distrito local, por donde logró la diputación sin terminar el cargo de elección popular por la Costa Chica en la pasada Legislatura Federal, por lo que al hacer ya campaña en el puerto por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, seguramente tampoco terminará su actual responsabilidad.
Por su parte el vástago del ex representante del Poder Ejecutivo, Rubén Figueroa Alcocer, con el cargo político de delegado de la dirigencia estatal del PRI en Acapulco ya hizo pública su aspiración por la citada candidatura, como fue en un encuentro con mujeres priistas acapulqueñas, en la celebración del 59 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México y un aniversario más de la Lucha Contra el Cáncer.
Presenta Aguirre Herrera iniciativa que obliga a diputados comprobar asistencia a su Distrito
Para justificar su abierta campaña proselitista en el puerto, en la sesión solemne del Congreso local del pasado cuatro de octubre, Aguirre Herrera presentó la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer la obligación de los diputados de presentar documentos que comprueben su asistencia a por lo menos cuatro localidades de su distrito, en cada periodo de receso, a través de actas firmadas por autoridades locales.
En la exposición de motivos, Aguirre Herrera precisó que actualmente en la Ley se menciona la obligatoriedad de los legisladores a visitar sus respectivos distritos electorales, así como rendir un informe anual sobre sus actividades legislativas; sin embargo, no especifica los procedimientos de comprobación y verificación para dar constancia de dichas obligaciones, de igual manera, no especifica las sanciones a la que se harían acreedores los legisladores en caso de incumplimiento de las mismas.
Afirmó que los ciudadanos en diferentes foros y vías de expresión, han manifestado un alejamiento y desapego con respecto a sus representantes, quienes durante las campañas políticas realizan todo tipo de promesas y una vez concluido el proceso se desentienden de las necesidades de la ciudadanía que los eligió.
"Es por ello que la presente iniciativa pretenda como objetivo fundamental, establecer mayores y mejores mecanismos de atención al ciudadano, así como su debida representación en el Poder Legislativo", justificó.
Confía Figueroa Smutny que en 30 días presentará diagnóstico del por qué perdió el PRI en Acapulco.
Figueroa Smutny, quien por segunda ocasión ocupa una curul en el Congreso local, dijo ante mujeres priistas acapulqueñas, entre ellas Cecilia Avila, Magda Adame, Rosa María Aguilar y Luisa María Fontova, que tiene 30 días para hacer un diagnóstico que le permita conocer por qué perdió el PRI la alcaldía de Acapulco.
En esa reunión para celebrar el 59 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México y un aniversario más de la Lucha Contra el Cáncer, presentó lo que, dijo, será "el nuevo PRI".
El delegado estatal del tricolor en este puerto no rechazó que esté buscando ser candidato a la alcaldía de Acapulco, pero aclaró que "hago trabajo político para hacer un diagnóstico para saber de primera mano de los líderes seccionales qué nos pasó, por qué tuvimos tan malos resultados".
Detalló que dicho análisis servirá para presentarle un diagnóstico al dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, y así no sufrir otra derrota electoral.
El priista declaró que el nuevo PRI, al que había hecho referencia, "es el cambio de actitud de los integrantes del partido, el que quiere estar cerca de la gente que trabaja todos los días como si hubiera elecciones la próxima semana, un PRI de resultados".
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel













Publicar un comentario

0 Comentarios