Gallery

header ads

Javier Saldaña candidato de unidad a la Rectoría de la UAG

El Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag) presentó ayer a Javier Saldaña Almazán como candidato de unidad a la Rectoría para el periodo 2012-2017; Saldaña se comprometió en el acto a trabajar con los principios de los ex rectores Rosalío Wences Reza y Ascencio Villegas Arrizón, a quienes llamó sus grandes maestros.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) ante al menos 200 personas. El aún director de Planeación y Evaluación Institucional aseguró que harán historia en la vida de la UAG.
Aseguró que, en caso de ser rector, trabajará apegado a la línea de Villega Arrizón, quien tuvo que renunciar en días pasados por problemas de salud. Dijo que también tomará los principios de Universidad Pueblo que encabezó Wences Reza pues dijo que ambos proyectos se apegan a lo que los universitarios necesitan.
En tanto, el actual secretario interino, Efrén Arellano Cisneros, lamentó que el proceso electivo se tuviera que adelantar por la renuncia de Villegas Arizón; dijo que el candidato fue de unidad y destacó que es el resultado de seguir “al pie de la letra” las recomendaciones del ex rector.
Dijo que se continuará en la búsqueda de colocar a la UAG entre las mejores del país.
Ante las versiones de que la candidatura de Saldaña se trató de una imposición al interior del Fredeuag, en el acto se presentó el documento firmado en el Consejo Político Estatal del Fredeuag en donde se llegó al acuerdo de que el candidato sería de unidad.
En el documento se establecen diversos compromisos como el continuar con el proyecto de Ascencio Villegas, transparencia en el manejo de los recursos, la independencia del rector de los partidos políticos y una integración plural e incluyente.

Publicar un comentario

0 Comentarios