Gallery

header ads

Limpian potabilizadora de agua de Acapulco



DA CAPAMA MANTENIMIENTO A LA PLANTA POTABILIZADORA Y EQUIPOS DE BOMBEO: VELASCO ISLAS

El director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, informó que para garantizar que el proceso de potabilización cumpla con la norma de calidad requerida se realizaron trabajos de limpieza en los módulos sedimentadores de la planta potabilizadora Cayaco para eliminar el exceso de lodo que se acumula por el incremento de turbiedad en el río Papagayo durante la época de lluvias.
La planta potabilizadora cuenta con 4 módulos sedimentadores por los cuales se distribuyen los más de 2 mil litros por segundo que surten de agua potable a la parte media y alta del puerto de Acapulco.
El Organismo Operador de Agua no solo realiza trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora también lo hace de manera permanente en los sistemas de captación y bombeo que se tienen en la Ciudad.
Velasco Islas, explicó que para la extracción, conducción y distribución del agua se tienen instalados más de  400 equipos de bombeo a los cuales se les realiza limpieza, embobinado, sustitución de piezas, entre otras acciones que permiten un mejor rendimiento de los mismos.
Estos equipos de bombeo operan las 24 horas del día los 365  días del año y son operadores por más de 100 trabajadores de diferentes especialidades como, mecánicos, eléctricos, soldadores, torneros, operadores de grúas articuladas, embobinadores, Ingenieros, entre otros, quienes se encargan de mantener en operación optima y eficiente estos sistemas para hacer llegar el agua con suficiente presión a los hogares.
Para lograr este objetivo se programan trabajos de mantenimiento preventivo para poder enfrentar de mejor manera el incremento de la demanda del líquido que se da sobre todo  en puentes vacacionales, semana santa, vacaciones de verano e invierno y en la temporada de lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios