Gallery

header ads

Marchan universitarios en zona turistica de Acapulco

Cientos de estudiantes universitarios guerrerenses de la Unidad Academica numero 7 marcharon esta mañana por la costera Miguel Aleman en conmemoración al aniversario de la masacre estudiantil llevada a cabo por el estado mexicano el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, para detener un movimiento libertario que recorria el mundo de esa época.
Los jovenes preparatorianos portaban pancartas y banderas simbólicas y coreaban además del histórico !2 de octubre no se olvida! Otras consignas como !Por la legalizacion de la mariguana! !Esos son, esos son los que chingan la Nación! Y hasta ! Quadri gano las elecciones! Y el grito de guerra de las porras actuales !!!uleeeeeros! !Uleeeeros!
La marcha salio desde las 8 de la mañana de la glorieta de La Diana y recorrió unos cuatro kilometros sobre la avenida turística hacia el zócalo del puerto donde llevaron a cabo un mitin.
Llamó la atención la participación en la marcha del único maestro de la unidad academica que no ha dejado de hacerlo cada año con su irremplazable camisa de cuadros manga larga y su pantalón gris tratando de mantener el paso de los jóvenes confundido entre la muchedumbre: el titular de la materia de filosofía, a punto de jubilarse, Esteban Oviedo Escareño, profesor de una gran parte de la actal clase gobernante en Guerrero y en Acapulco.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios