Gallery

header ads

Mega apagón en Baja California afecta a 700 mil

Suman 760 mil usuarios afectados por apagón en BC
 
Mexicali, 12 Oct. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que unos 760 mil usuarios fueron afectados por el apagón que se registró la tarde de hoy en cuatro de los cinco municipios de Baja California.

En un comunicado, la CFE informó que aproximadamente a las 15:26 horas se registró un disparo en línea de enlace de Transmisión del Interruptor 98400 en subestación Tijuana 1 (TJI), para sincronizar el sistema Baja California.

Esto originó el disparo de las Unidades de Generación en la Central Presidente Juárez y múltiples líneas de transmisión de 230 KV, provocando el colapso de la Zona Costa del sistema afectando las ciudades de Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Felipe.

Diagnósticos preliminares indican que el incidente ocurrió cuando el sistema operaba en forma aislada, debido a que la Línea de Transmisión 23050 ROA-IV se encuentra fuera de servicio por trabajos de mantenimiento programados, en la bahías de 230 KV.

La paraestatal agregó que el disparo de la línea provocó la operación correcta de las protecciones, lo que originó que aproximadamente 760 mil clientes de la zona costa se quedaran sin el fluido eléctrico por espacio de unos minutos.

De inmediato, anotó, cuadrillas de trabajadores de CFE efectuaron trabajos de reparación de la infraestructura afectada y hasta el momento el Sistema Eléctrico Baja California continúa operando de manera aislada.

Con esto, señaló, se ha logrado el restablecimiento del servicio eléctrico a más de 95% de los clientes afectados.

La paraestatal informó que las áreas que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica de momento de manera parcial: Parques Industriales, Universidad, Metrópoli, Tecolote, y algunos otros puntos exclusivamente de la ciudad de Tijuana.

La CFE reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera continua hasta lograr reestablecer en su totalidad el servicio eléctrico en la ciudad de Tijuana.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios