Gallery

header ads

Muestra músculo Aguirre en Acapulco; presume obras ante simpatizantes

 
-          Encabeza, junto a su esposa y el alcalde porteño Luis Walton, una reunión apariencia de  mitin político en un hotel de la Costera

 Anuncia para fin de año la feria de Acapulco, conciertos de Placido Domingo, Alejandro Fernández, el Cirque Du Soleil, entre muchos otros atractivos

“La mejor manera de legitimar nuestras acciones y consolidar las obras para tener un Acapulco moderno y un Guerrero mejor, es precisamente con las aportaciones que nos haga la sociedad civil: su participación en este gobierno es fundamental”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al encabezar junto con la presidenta del Sistema DIF, Laura del Rocío Herrera el diálogo: “Puntos de encuentro: sociedad civil y gobierno”.
En esta charla, considerada por los presentes como inédita, el mandatario estatal presentó y detalló una a una las obras y programas que ha puesto en marcha su gobierno para lograr la renovación de Acapulco, pero sin perder la esencia que lo enmarcó y que le dio prestigio a nivel nacional e internacional.
Compartió los retos y avances de “Guerreros por la Alfabetización”, que es una gran cruzada que tiene el objetivo de enseñar a leer y escribir a miles de guerrerenses que por diversas causas no tuvieron oportunidad de asistir a una escuela cuando eran niños.
“Ya no queremos que Guerrero aparezca en los primeros lugares de las entidades que no saben leer y escribir”, dijo el mandatario ante un repleto salón del hotel Crown Plaza donde se dieron cita lo mismo empresarios, que amas de casa, comerciantes, prestadores de servicios, transportistas, empleados, entre otros.
Con pruebas contundentes de los trabajos que se están realizando para el puerto, a través de un video se mostró a los presentes lo que realiza el DIF estatal a través de “Transformemos nuestro entorno”, que está enfocado a cambiar el rostro y la calidad de vida de los habitantes más desposeídos.
En materia de seguridad pública, Aguirre Rivero aseguró que en este momento en el puerto hay más de 700 cámaras de vigilancia así como un centro de monitoreo, aunado a un centro de control de confianza, en donde se aplican evaluaciones a los elementos policiacos a fin de que cumplan con los estándares de seguridad solicitados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en el campo de la seguridad, pero también sin descuidar las obras que tanta falta le hacen al puerto”, refiriéndose entre otras obras de infraestructura al Acabús, que será un transporte masivo y eficiente, y el Macro Túnel o Escénica Alterna, que en próximos días iniciará sus trabajos.
“Porque no teníamos más que dos alternativas: o nos quedábamos anclados en el pasado y nos poníamos a vivir de los recuerdos, de las historias y añoranzas del puerto, o decidíamos renovarlo”.
Anunció que este año también se celebrará la mega feria del puerto de Acapulco, que se va a instituir cada año y donde habrá un teatro del pueblo donde todos los días se presentarán eventos populares, se presentará el circo Du Soleil, se presentará Alejandro Fernández en dos fechas, y además habrá un espectáculo especial, pues se instalará una pista de hielo y un casino, que serán atractivos turísticos importantes.
El mandatario también anunció que el 29 diciembre, en la Playa Tamarindos, hará su presentación el tenor Plácido Domingo.
“Queremos llenar de eventos al puerto de Acapulco, ahora mismo les pido que estemos atentos y repliquemos una campaña que tenemos nueva de promoción turística que no sólo incluye al puerto sino también Ixtapa, Taxco y muchos lugares: Soy Guerrero”.
En su intervención, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto resaltó la importancia que tiene caminar de la mano con la sociedad para que al puerto y a Guerrero le vaya bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios