Gallery

header ads

“Ni cómplices ni tapaderas de nadie”, advierte Wulfrano Salgado

Regidor Wulfrano Salgado Romero
· Anuncia demandas penales para quienes provocaron el quebrando financiero del Ayuntamiento de Acapulco
Francisco Javier Flores
A sostener que los integrantes de esta administración municipal“no vamos a ser tapaderas de nadie” y que “quien haya cometido un delito tiene que pagar”, el regidor Wulfrano Salgado Romero anunció la decisión de interponer demandas de carácter penal en contra de quienes incurrieron en irregularidades financieras que provocaron la debacle en el Ayuntamiento.
Consideró que asumir actitudes de encubrimiento equivaldría a convertirse en cómplices del gobierno municipal anterior, mismo que a decir del representante social y como lo ha manifestado oficialmente el alcalde Luis Walton Aburto dejó una deuda de más de mil millones de pesos, además de haber perpetrado un saqueo descarado en todas las áreas de la administración.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos se refirió principalmente a los rubros de saneamiento básico y alumbrado público, en donde as consecuencias de los malos manejos están haciendo mella actualmente en las condiciones de vida de la población, con una ciudad prácticamente inundada de basura y con las calles en penumbras por las noches.
Mencionó que en el caso de Saneamiento Básico, además de los problemas derivados del contrato con las empresas concesionarias de la recolección de la basura, se han detectado otras irregularidades, como el haber descubierto en las instalaciones de la dependencia cierta cantidad de compactadores de basura “nuevecitos, que nunca se utilizaron”, pero que fueron desmantelados y los motores y demás implemento para que funcionaran desaparecieron, “y ahí es un asunto donde se tienen que fincar responsabilidades”, dijo.
En cuanto a Alumbrado Público, indicó que se está aplicando un auditoría respecto a la empresa que fue contratada por un monto millonario para cambiar las lámparas, pero que al parecer no se les pagó, siendo que se trata de un recurso que ya venía etiquetado de la federación. Sin embargo lo más grave es que la empresa, con el argumento de esa falta de pago está quitando las lámparas que funcionan sustituyéndolas con otras “patito” que o bien no sirven o sí prenden pero como si fueran de discoteca, de manera intermitente, lo cual es prueba de que no son de buen calidad.
Indicó que en este asunto se espera que la auditoría esté concluida la próxima semana para tener elementos de juicio y proceder en consecuencia, aunado a que, de la misma manera, será la semana entrante cuando quede formalmente instalada la Comisión de Servicios Públicos del cabildo.
Añadió que otras anomalías fueron detectadas en las grúas de la misma dependencia, que inexplicablemente no funcionan, además de otros centros de trabajo como en Areas Verdes, donde el parque vehicular también se encuentra inservible.
Señaló que es aberrante el saqueo cometido por el gobierno municipal anterior que dejó una deuda de más de mil millones y sin que suene a cacería de brujas si alguien cometió un delito lo tiene que pagar y nosotros no vamos a ser ni tapaderas ni cómplices”, reafirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios