Gallery

header ads

Nuevo serotipo de dengue en Zihuatanejo, alertan


 

Hay casos registrados por las autoridades sanitarias.

En Zihuatanejo se han detectado dos nuevos casos de virus del dengue Serotipo cuatro cero, que se transmite con el piquete del mosco Aedes Aegipty, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del puerto y con ello la alerta se ha extendido a toda la población por los problemas de salud que causa este tipo de dengue.
Casos del dengue Serotipo cuatro cero, han sido detectados también en el vecino estado de Michoacán por los cual las autoridades se han visto en la necesidad de extremar las precauciones haciendo el llamado a la población de combatir y no provocar focos de infección o de criaderos del mosco transmisor que afecta principalmente a los menores de edad.
El coordinador de vectores, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 05, Adolfo Laurel Suárez informó que lo agresivo del virus es provocar fiebre alta hasta 40 grados, fuerte dolor de cabeza y vómito.
Las autoridades en los próximos días disponen de una estrategia de prevención en fumigación, abatización y combate de cacharros, para evitar que el mosco transmisor del nuevo cero tipo, crezca entre la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios