Gallery

header ads

Nuevos cachorros felinos en Zoológico de Chilpancingo

Tres tigres de bengala amarillos tienen 35 días de nacidos; dos tigres de bengala blancos, 26 días; y una jaguar, 30 días.
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, presentó a seis nuevos cachorros felinos que forman parte del Zoológico Zoochilpan, de los cuales tres son tigres de bengala amarillos, dos tigres de bengala blancos y una jaguar.

El funcionario estatal informó que los tigres nacieron en el zoológico, en tanto que la jaguar, fue un intercambio que se hizo con el zoológico del estado de Puebla.

Durante un recorrido que realizó Toledo Manzur por las instalaciones del Zoochilpan, destacó que los tigres de bengala amarillos tienen 35 días de nacidos; los tigres de bengala blancos, 26 días; y la jaguar, 30 días.

Por su parte, la directora general del zoológico, Martha Elena Torres, destacó que el Zoochilpan que se fundó hace 34 años, alberga en total 403  animales, de los cuales, dijo que en lo que va del gobierno de Ángel Aguirre Rivero se han integrado 23 nuevos animales de diferentes especies.

Lo que resaltó ha permitido enriquecer la fauna del lugar que recibe mensualmente alrededor de 26 mil visitantes, tanto de Guerrero como de otros estados de la República Mexicana.

Aseguró que una de las prioridades que tienen en el zoológico es registrar un mayor número de nacimientos de animales, lo cual gracias al trabajo realizado se ha logrado de manera exitosa que se reproduzcan en cautiverio.

De los 403 animales que tiene el Zoochilpan, 101 son aves, 121 mamíferos y 181 reptiles.

Los funcionarios estatales dieron a conocer que cuenta con un nuevo espacio en el zoológico, La Granja, donde los niños pueden tener contacto con los animales.

Por lo que invitaron a la población guerrerense a visitar el Zoológico Zoochilpan, donde disfrutarán de un día agradable e inolvidable en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios