Gallery

header ads

Ofrecen premios en efectivo a mejores calaveras literarias guerrerenses

EL IGC CONVOCA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO LITERARIO CALAVERAS GUERRERENSES

·         Las calaveras deberán ser escritas en alusión a personajes guerrerenses que hayan influido en la historia de México o de nuestra entidad.

Debido a la proximidad de la celebración de La Fiesta de Todos los Santos con un festival  artístico y cultural en Acapulco del 1 al 4 de noviembre, el Instituto Guerrerense de la Cultura convoca a los interesados mayores de 18 años en participar en el Concurso Literario de Calaveras Guerrerenses.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, originarios del estado de Guerrero o residentes en él, con una antigüedad mínima comprobable de tres años. Las calaveras deberán ser escritas en alusión a personajes guerrerenses que hayan influido en la historia de México o de nuestra entidad.

Los dos trabajos seleccionados podrán ser publicados en la página oficial del Instituto Guerrerense de la Cultura http://www.institutoguerrerensedelacultura.gob.mx/ y al primer lugar se le otorgarán $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 MN), y al segundo lugar $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 MN).

La premiación se llevará a cabo el día jueves 01 de noviembre en la inauguración del Festival Fiesta de Todos Santos que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco.

Los resultados se darán a conocer el 30 de octubre a los participantes a través de su correo electrónico así como en la página oficial del Gobierno del Estado y del Instituto Guerrerense de la Cultura.

La extensión debe ser no mayor a 3 cuartillas, letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 24 de octubre del 2012. Los trabajos tienen que ser firmado con un seudónimo y enviados al correo forcazc.guerrero@gmail.com. Los interesados adjuntarán en el correo electrónico una identificación oficial así como datos personales: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

El festival artístico y cultural “Fiesta de todos Santos” se organiza por segundo año consecutivo con la finalidad de promover la identidad guerrerense, la pluriculturalidad, la integración armónica de las tradiciones y las innovaciones, así como de proteger y acrecentar los bienes que constituyen el patrimonio cultural del estado.

En el evento participarán las siete regiones que conforman nuestra entidad: Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente.

El festival se desarrollará simultáneamente en dos sedes  el Centro Cultural Acapulco y el anfiteatro Sinfonía del Mar. En el primero se montarán ofrendas monumentales, se venderán artesanías típicas de las siete regiones, así como se ofrecerán talleres de formación artística y programación artística, todo esto sin costo alguno.

Por su parte, en Sinfonía del Mar se presentarán números artísticos tradicionales de las regiones, con lo que se fomenta el intercambio cultural, al mismo tiempo que se ofrece a los guerrerenses la oportunidad de contemplar la diversidad de expresiones artísticas que enriquecen nuestra entidad.

Para mayor información Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” segundo piso, Plaza Cívica “Primero Congreso de Anáhuac” CP. 39000. Teléfono (01 747) 47 1 03 34, correo electrónico forcazc.guerrero@gmail.com.
Centro Cultural Acapulco, costera Miguel Alemán, no. 4834, fraccionamiento Costa Azul, CP 39850. (01 744) 4 84 69 08

Publicar un comentario

0 Comentarios