Gallery

header ads

Opacidad en finanzas del PRD, se quejan

 Denuncian Perredistas falta de transparencia en las finanzas de su partido

Chilpancingo, Gro; 14 de octubre (IRZA).- Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que la opacidad administrativa que existe en la dirigencia estatal de su partido, ya que se niegan a informar en que utilizan los recursos de las prerrogativas.

Los perredistas que para evitar represalias pidieron que se omitan sus nombres, señalaron que han estado solicitando que se realice un Consejo Político Estatal en donde se informe el presupuesto que se está ejerciendo y el monto de los salarios que cada uno de los 14 integrantes del Secretariado Estatal recibe mensualmente.

Se sabe que los dirigentes, incluyendo al presidente estatal, Carlos Reyes Torres, reciben un salario de 9 mil pesos mensuales, más otros 18 mil pesos para el pago de viáticos y gestoría.
El Consejo Político Estatal del PRD debió haber sesionado a principios de este año para que se aprobara el presupuesto y la rendición de un informe de finanzas del año 2011, sin embargo, nunca se convocó a una sesión.

Acusaron a la Secretaria de Finanzas, Virginia Trejo de manejar los recursos de las prerrogativas a su vil antojo.

"Ella, obviamente bajo las órdenes del dirigente, Carlos Reyes, decide a quien da recursos económicos a los comités municipales del PRD", señalan.

Los militantes perredistas dijeron que Carlos Reyes y el Secretario General del partido, Evodio Velázquez, andan más preocupados acudiendo a los municipios para decirle a la militancia que permanezca en el Sol Azteca y que no se vayan a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en vez de informar los gastos de las prerrogativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios