Gallery

header ads

Pintan de rosa La Diana de Acapulco contra el cáncer de mama

Luego de una breve y poco concurrida ceremonia para  conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en donde diputadas, regidoras, el alcalde y el secretario de salud del estado, entre otros exhortaron a redoblar las acciones de prevención para disminuir el cáncer en las mujeres y las exhortaron a revisarse periódicamente para salvar sus vidas, todos juntos, manos en alto y a la cuenta de tres, dieron paso a la coloración de rosa de la escultura de la fuente de La Diana Cazadora. Una fuente sin agua y sin su arco, pero rosada.

En breve intervención la secretaria de la mujer Rosario Herrera Ascensio, dijo que si mujer misma no se autoprotege mediante la exploración, nadie más lo va  a hacer y no habrá avances en el combate a ese temible mal.

En tanto el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, explicó que México es de los primero en casos de cáncer de mama y que al año se registran al menos 5 mil casos de ese tipo de cáncer en el país, rebasando al cáncer cervico uterino que antes ocupaba los primeros lugares.

Por su parte el alcalde Luis Walton Aburto hizo un discurso sin cifras, pero basado en la sensibilización, misma que logró cuando recordó que su madré murió hace años, precisamente de cáncer de mama, por lo cual expresó que de nada sirve tener dinero o tener el poder, si no se tiene salud.

En el pequeño participaban del evento al la presidenta de la comisión de salud del congreso local, Verónica Muñoz Parra, la diputada Abelina López y la diputada Julieta Fernández Márquez, quien hace poco presentó un punto de acuerdo para solicitar más recursos para el combate a ese tipo de cáncer, el cual al parecer ella misma sufrió en una etapa cercana de su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios