Gallery

header ads

Redoblan Policías de Acapulco vigilancia en escuelas de la periferia.

Dando cumplimiento al compromiso contraído por el gobierno municipal que  dirige Luis Walton Aburto con maestros el lunes pasado, policías municipales,  encabezados por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales durante un recorrido por la prefería visitaron las instalaciones de nueve instituciones educativas.
 El jefe policiaco precisó que de manera personal supervisa los planteles educativos que corresponden al ámbito de la policía municipal, constatando que los recorridos de prevención del delito y de escuela segura se cumplan, de acuerdo a lo establecido con los docentes del área suburbana, donde además se les proporcionan a los maestros, los números telefónicos de los mandos policiales y comandantes del sector correspondiente.
 Los recorridos diarios que se realizan, da la oportunidad de tomar nota de manera inmediata y establecer nueva estrategias para la seguridad en los planteles educativos, al mismo tiempo de verificar que los botones de seguridad instalados se encuentran en óptimas condiciones y en caso de no ser así, hacerlos funcionar adecuadamente, explicó Rodríguez Morales.
 Por la mañana y acompañado de representantes de medios de comunicación, el responsable de la seguridad en el municipio visitó la Escuela Secundaria Técnica 221,  153, las primarias “24 de Febrero”, “Independencia”, “Emiliano Zapata”, “Miguel Alemán Valdés”, “Constituyentes de 1917”, “Juan Escutia” y la Telesecundaria “Guadalupe Victoria”, ubicadas en las colonias Huertas de Santa Helena, Miguel de la Madrid, Benito Juárez, Las Cruces, Amín Zarur, La Parota y Coral.
 Durante el recorrido, Rodríguez Morales dijo que en ese sector de la ciudad se tienen registradas 108 escuelas, de las cuales, hasta el día de hoy ha visitado el más del 50 por ciento, donde únicamente en dos, le han manifestado problemas de amenazas y vandalismo.
 Asimismo con la información recabada se analiza en qué plantel se instalará una alarma ciudadana, y en caso de cualquier tipo de tipo de emergencia, además de brindar el auxilio requerido, acudan también los vecinos y padres de familia de manera inmediata.
 De igual forma Rodríguez Morales destacó que la cultura de la denuncia va cobrando el interés en la ciudadanía, ya que ahora se cuenta con una mayor participación, para lo que pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente y de así requerirlo, de manera anónima, las quejas y denuncias para atenderlas de inmediato.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. soy un ciudadano de capulco y la verda es la primera vez que un secretario de acapulco trabajo como lo esta haciendo el secretario. a estas personas si se les debe reconocer.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?