Gallery

header ads

POR PROBLEMAS RELIGIOSOS 114 FAMILIAS FUERON DESPLAZADAS EN GUERRERO

Laura Sánchez Granados 19 de octubre de 2012 0:03

Laura Sánchez Granados
114 familias fueron desplazadas de la localidad indígena de la Montaña de Guerrero en Vista Hermosa municipio de Iliatenco por problemas de intolerancia religiosa, señalaron que buscaran un nuevo espacio para edificar sus viviendas.
Representantes de los afectados buscaron al gobernador Angel Aguirre Rivero, les entregó un millón de pesos para que busquen un espacio y sean reubicados.
Informaron que son familias que se identifican como Testigos de Jehová y decidieron no involucrarse en las festividades paganas que llevan a cabo los integrantes de la religión católica, lo que provoco problemas con los habitantes de la población, que lograron desplazarlos del lugar donde nacieron.
Exhortó el gobernador a evitar confrontaciones y respetar la libertad religiosa o de credo para que puedan vivir en paz y armonía, pero mientras tanto se les dio el dinero y se buscara un lugar para que formen una nueva población y así se eviten enfrentamientos que pudieran llegar a situaciones lamentables.
El Secretario de Asuntos Indígenas Filemón Natividad Navarro Aguilar dijo que continuamente se dan estos enfrentamientos entre habitantes de un mismo poblado indígena a causa de las costumbres y tradiciones en donde la mayoría son católicos y los problemas inician cuando las familias deciden profesar otro crédito y no participan en las festividades de la comunidad.
No es el primer conflicto, esto se repitió en las localidades del Capulín Chocolate en Marquelia, en Tenango Tepexi en Tlapa y hoy vista Hermosa

Publicar un comentario

0 Comentarios