Gallery

header ads

Presentan muestra de altar maya en Acapulco

El Museo Histórico de Acapulco, "Fuerte de San Diego" a través del Departamento de Comunicación Educativa tienen el honor de invitarlo:

A LA MUESTRA DE ALTAR MAYA

La muerte es un paso ineludible, nadie escapa de ella si no es de forma cultural, esto es morir, morir como el pretexto para que la cultura sea posible. Así en muchas sociedades la muerte ha sido caracterizada en infinidad de formas de acuerdo con un bagaje ritual particular.

En el caso Maya, morir es el paso de un estadio a otro; no significa más que abandonar el cuerpo mortal para adoptar otro en el interminable camino de la "vida". El ritual mismo de la vida. El ritual mismo del entierro exhibe la concepción de un inframundo temible pero inexorable.

La muerte, aunque implique putrefacción, simbólicamente es el paso a una purificación, en el sentido ya mencionado del abandono del cuerpo mundano hacia la adopción de otro.

Además podrán presenciar la obra de teatro:

D?ESPANTOS, APARECIDOS Y ¡BUU!!

Es un espectáculo de Cuentacuentos donde a través de la técnica Clown y con el apoyo de títeres y máscaras, se desarrollan versiones disparatadas de cuatro leyendas tradicionales del Estado de Guerrero:

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios