Gallery

header ads

Preven inaugurar CRIT Guerrero en noviembre

Se convino con la fundación Teletón que los 108 niños guerrerenses que reciben atención en centros de rehabilitación de otras entidades serán recibidos en el CRIT de Acapulco

 

-          Los niños que ingresarán al CRIT Guerrero serán principalmente quienes provengan de familias de escasos recursos económicos

 

"El 22 de noviembre Acapulco será testigo de un hecho sin precedente: ese día se inaugurará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guerrero, que es una obra anhelada por los guerrerenses", informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

En conferencia de prensa acompañado de la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera y de Arturo Pichardo, director médico del CRIT, el mandatario estatal dijo que para esta obra el gobierno estatal hizo una aportación de 290 millones de pesos, los cuales se destinaron a la compra del terreno y una aportación inicial.

 

Además precisó que durante 10 años se apoyará para la operación del CRIT con 39 millones de pesos anuales, lo cual quedará sentado como un compromiso dentro del presupuesto de egresos para el estado de Guerrero.

 

"Nos sentimos muy contentos de que después de muchos años se haya elegido a Acapulco para construir estas instalaciones que sin duda contribuirán grandemente a atender a nuestros niños con discapacidad".

 

Explicó que se convino con la fundación Teletón que los 108 niños guerrerenses que reciben atención en centros de rehabilitación de otras entidades serán recibidos en el CRIT de Acapulco.

 

Aseguró que los niños que ingresarán al Centro serán principalmente quienes provengan de familias de escasos recursos económicos, no habrá recomendados, la convocatoria será abierta a todas las familias de Guerrero.

 

Dijo que a los directivos del Teletón, les solicitó que el personal que habrá de laborar aquí, sean principalmente guerrerenses para que hagan su aportación en un trabajo noble y sensible como es apoyar a una institución que ayudará mucho a mejorar la calidad en la atención que se le brinda a las personas con discapacidad".

 

Pero no solo esto, pues recordó que en atención a este grupo vulnerable de la población su gobierno entrega un apoyo mensual a fin de que puedan vivir con mayor dignidad.

 

En su intervención, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera manifestó el interés del actual gobierno por trabajar a favor de las personas con discapacidad.

 

"Me da mucho gusto y confianza saber que Guerrero contará con especialistas de buen nivel que ayudarán a nuestros niños".

 

Anunció que se rehabilitará el centro de atención para personas con discapacidad en la Montaña, y se abrirá un nuevo centro en Metlatónoc, así como en Cochoapa el Grande para que los niños reciban terapias y tratamientos.

 

Arturo Pichardo, director médico del CRIT informó que el Centro tendrá capacidad de atención anual para mil niños quienes recibirán una atención integral bajo los criterios de calidad y calidez médica y humana más exigentes e iniciará operaciones el 17 de enero de 2012.

 

El CRIT dispondrá de todo el equipo debidamente instalado y en funcionamiento, y la plantilla de colaboradores serán aquellos de calificada calidad profesional a fin de brindar la mejor atención.

 

"En nuestra atención hemos combinado los mejores elementos, adelantos tecnológicos, tecnología de punta, amor y solidaridad, buscando servir a los menores con discapacidad a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad".

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios