Gallery

header ads

Protestan en Acapulco contra "Marina de la muerte"

Protestan comerciantes de Puerto Marques contra construcción de Marina en Acapulco


Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, al oriente de la ciudad, realizaron una protesta publica este viernes en el zócalo de Acapulco para evitar que Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) reanude los trabajos de edificación del muelle que construye en la playa Majahua, en luego de que un juez ordeno el retiro de los sellos de clausura de dicha obra que al modificar las corrientes marinas provocara la desaparición de una playa y el colapso de restaurantes turísticos.

"Pedimos a la empresa que se haga responsable de los daños que a causado la construcción; ya antes la Profepa, había clausurado pero desde ayer ellos, están trabajando nuevamente, retiraron los sellos de clausura y no se vale que ellos sigan adelante; mientras nosotros estamos sin trabajar, por causa de la obra.

A habido perdidas incalculables, ya que todas las familias marquesanas, nos mantenemos de los restaurantes y otros servicios que prestamos a los turistas; y desde hace dos años, cuando empezaron los trabajos, desaparecieron la playa; y tuvimos que cerrar nuestros negocios, ya no hay playa donde trabajar y no sacamos ni para comer, al rato nos van a quitar hasta nuestras viviendas.

Ellos han destruido el medio ambiente, no les importa mas que su beneficio y es triste que el gobierno; en vez de defender al pueblo, defiendan los intereses de los mas poderosos" fue lo que dijo; Concepción Padilla Gutiérrez, una de las manifestantes.

En una de las mantas se podía leer: "Afectados de Puerto Marques, afectados por la construcción de "LA MARINA DE LA MUERTE" exigimos solución inmediata a los tres niveles de gobierno, a los empresarios de GMD (Grupo Mexicano de Desarrollo) que nos vinieron a partir la M.. Pedimos ayuda a los Diputados, Senadores y Presidente de la República, justicia queremos justicia".

En el La costera Miguel Alemán frente al zócalo porteño se apostaron unos 60 trabajadores de playa y comerciantes de Puerto Marqués quienes de manera esporádica cerraban la circulación de esa Via de comunicación, siempre bajo la vigilancia de agentes viales y por parte de policías municipales
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios