Gallery

header ads

Rechazan uso de Panteón de Acapulco como escenario de obra de teatro

CARTA ABIERTA AL LIC. LUIS WALTON ABURTO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO
Quienes conformamos el Movimiento por la Defensa del Panteón de San Francisco, hacemos pública nuestra protesta por el supuesto permiso que se le otorgó a un grupo de personas que son completamente ajenos a nuestra organización y que por lo tanto NO TIENEN FAMILIARES ENTERRADOS EN DICHO PANTEÓN.
Se dice que nuevamente van a celebrar una obra de teatro en nuestro panteón sobre las tumbas, resaltando el hecho de que el panteón se cerró hacia 1948 porque se encontraba completamente saturado; es decir que, ya no existían espacios libres para una sola tumba más, de allí que se tomaron hasta los andadores para sepultar.
Nos oponemos rotunda y enérgicamente a que este recinto sagrado se convierta en una especie de circo y para ingerir bebidas alcohólicas como lo hicieron en la misma fecha el año anterior.
Nos oponemos a que individuos extraños a nuestro panteón vayan a sentarse y pisotear las tumbas de nuestros ancestros; aparte de que hicieron que se consumieran velas sobre las tumbas porque no tuvieron otra forma de alumbrarse.
Si existe descuido y aparente abandono se debe a la falta de mantenimiento y protección de las autoridades anteriores que no supieron valorar las honorables tumbas de quienes forjaron el Acapulco que ahora vivimos, pero no se debe a que no existamos descendientes de las personas que se encuentran sepultadas con el interés de defenderlas y restaurarlas, asunto que han soslayado los gobiernos municipales anteriores.
Usted como acapulqueño genuino y deudo también de este panteón no debe permitir que esos individuos quieran hacer nuevamente circo sobre las tumbas de nuestros familiares y que se conviertan en LOS NUEVOS DEPREDADORES DE NUESTRO PANTEÓN.
Hace algunos cuantos años el gobierno municipal lo declaró patrimonio social, y por lo tanto es él mismo quien debe ser el primero en defenderlo ya que su vocación es que eternamente siga siendo un panteón y no un espacio para diversión de extraños. Que esos individuos se busquen otro lugar más adecuado o que vayan a bailar sobre las tumbas de sus propios ancestros si su abusiva actividad les parece correcta.
C.P. Alfredo Hernández Fuentes
Coordinador General

Publicar un comentario

0 Comentarios