Gallery

header ads

ATIENDE EL ALCALDE A COMERCIANTES ORGANIZADOS DE ACAPULCO 

*Escucha necesidades y plantea un próximo encuentro para ofrecer respuestas reales.

Con un gobierno de puertas abiertas que escucha y sobre todo atiende las necesidades de los acapulqueños, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en la sala de Cabildos a comerciantes organizados en distintas agrupaciones, quienes solicitaron su intervención y apoyo para dar solución a diversas necesidades que se presentan en sus lugares de trabajo.

Junto a la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; ediles del Cabildo; funcionarios municipales y el diputado local Mario Ramos del Carmen; el alcalde de Acapulco estableció una mesa de trabajo en la sala Juan R. Escudero para atender los planteamientos de alrededor de 150 comerciantes.

Luis Walton ofreció el espacio plural del Cabildo de Acapulco para que los hombres y mujeres expresaran su sentir.

Dentro de las participaciones, se establecieron como prioridades la intervención del presidente municipal para que las instancias competentes otorguen mayor información sobre los proyectos del Acabus y de la Remodelación de la zona del Acapulco Tradicional; además de solicitar que durante la temporada vacacional de diciembre se suspendan los trabajos de ambos proyectos y que éstos mismos se aceleren posteriormente.

Otros planteamientos consistieron en la regularización de las licencias de funcionamiento de algunos de los comercios representados; la colocación de alumbrado público en la franja de arena de Caleta y Caletilla; mejoramiento de algunos servicios públicos en sus lugares de trabajo y apoyo para obtener microcréditos para hacer crecer sus negocios.

Después de escuchar a cada uno de los comerciantes que hizo uso de la palabra, el alcalde Luis Walton planteó en primera instancia la difícil situación financiera que vive el Ayuntamiento de Acapulco con adeudos y falta de recursos para financiar los proyectos que el municipio requiere.

En ese sentido, Walton Aburto destacó el gran trabajo que realiza el gobernador Ángel Aguirre en el puerto, apoyando a los acapulqueños con magnas obras viales y de infraestructura; y adelantó que como alcalde, él también gestionará la llegada de recursos federales para sacar adelante al destino turístico que tanto ha dado a propios y extraños.

Finalmente, el presidente municipal ofreció de manera responsable y honesta a los comerciantes, entablar una nueva mesa de trabajo en un lapso de 10 días, donde su gobierno tendrá respuestas concretas a cada uno de los planteamientos vertidos en la reunión de este día.

Luis Walton reiteró que como alcalde servirá a Acapulco y hará las cosas bien, sin engañar a la gente; por ello pidió formar comisiones que representen a cada grupo organizado de comerciantes, para ver de manera particular sus necesidades y sobre todo, analizar posibles soluciones que sean reales y estén dentro de las posibilidades del gobierno municipal.   

"Yo he manifestado durante muchos años que queremos servirle a Acapulco y no queremos servirnos de Acapulco; queremos hacer las cosas bien, aquí no se trata de que estén los amigos de los íntimos amigos en los puestos públicos, se trata que hay que servirle a Acapulco y eso lo tengo muy claro y lo vamos a hacer; pero también les manifiesto, esto no es el problema del Ayuntamiento, este no es el problema de Luis Walton o de los ediles, ni de la secretaria, este es el problema de todos y tenemos que ver cómo resolver"; concluyó el presidente municipal.      

Entre los comerciantes que hicieron uso de la palabra estuvieron Gilberto Téllez, Thelma Chavelas, José Castillo, Fredy Herrera, Ana Paula Castillo, Antonio León, Jaime Marcial, Joel García, entre otros; representando al Tianguis Turístico Caletilla, del mercado Constituyentes, de sociedades cooperativas de Caleta y Caletilla, de comercios establecidos de Puerto Marqués, entre otras agrupaciones. 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel



















Publicar un comentario

0 Comentarios