Gallery

header ads

Recibe gobernador de Guerrero a rector interino de la UAG

REFRENDA ÁNGEL AGUIRRE APOYO SIN PRECEDENTE DEL GOBIERNO DE GUERRERO A LA UAG TANTO EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA COMO ACADÉMICA

-          Recibe el mandatario al Rector Interino Alberto Salgado, a quien reitera la disposición de trabajar en coordinación con la comunidad universitaria

-          “Ángel Aguirre es el mejor gobernador de los últimos años, por el apoyo que ha dado no solo a la Universidad, sino a todo Guerrero”: Alberto Salgado Rodríguez

“Lo digo y lo reitero, durante mi gestión la Universidad Autónoma de Guerrero tendrá un apoyo sin precedente, apoyo incondicional y con pleno respeto a su autonomía”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el Rector interino de nuestra Máxima Casa de Estudios, Alberto Salgado Rodríguez.

En el encuentro que se celebró en las oficinas de la Promotora Turística, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reiteró la disposición de trabajar en coordinación con la comunidad universitaria para que participen en la elaboración de proyectos que generen desarrollo para los municipios.

Dijo que como parte del compromiso, su gobierno hará un esfuerzo económico para aumentar el presupuesto que se destina a la Universidad Autónoma de Guerrero. “Estoy dispuesto a seguir apoyando a la Universidad en todo aquello que podamos ayudar, tanto en infraestructura educativa como académica”, aseguró Ángel Aguirre.

También lamentó el problema de salud por el que atraviesa el doctor Ascencio Villegas Arrizón, quien presentó su renuncia al cargo de rector a causa de una enfermedad, pero dijo que hoy la máxima casa de estudios quedó en buenas manos.

Por ello reiteró la disposición de su gobierno por concluir obras que permitan mejorar el nivel académico de la máxima casa de estudios, como el campus de Tecpan de Galeana, cuya construcción tiene un avance del 80 por ciento, pero todo ello, enfatizó, se realizará sin afectar la autonomía universitaria.

Alberto Salgado tras agradecer todo el respaldo que la UAG ha recibido del gobierno estatal, calificó a Ángel Aguirre “como el mejor gobernador de los últimos años, por el apoyo que ha dado no solo a la Universidad, sino a todo Guerrero”.

También refrendó el compromiso a nombre de los universitarios para contribuir con el gobierno del estado en la elaboración de proyectos que sienten las bases del Guerrero moderno que todos queremos.

“La Universidad tiene su papel y lo va a jugar con usted: aportaremos lo que sea necesario para apuntalar todas las obras para los guerrerenses; hay un gran compromiso de hacer equipo con usted, estamos resueltos a impulsar desde la Universidad su proyecto de gobierno porque ha dado resultados”.

Expresó que la Máxima Casa de Estudios en Guerrero será en todo momento un aliado incondicional en todos los proyectos que se emprendan.

En la reunión también participó el director de planeación de la UAG, Javier Saldaña Almazán.

Publicar un comentario

0 Comentarios