Gallery

header ads

Sacar al ejercito de ls calles coinciden EPN y gobernadores "progresistas"

Los gobernadores en funciones y electos que se dicen progresistas, coincideron con el presidente electo Enrique Peña Nieto -a quien acompañarán en su toma de protestas como presidente constitucional de México-, en que el Ejército mexicano debe salir de las calles y regresar a sus cuarteles; además anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria.
El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró este jueves en entrevista radiofónicca que coincideron en que la policía debe profesionalizarse e ir asumiendo las funciones paulatinamente que hoy realizan los soldados de México.
Explicó asimismo que en lo que no coincidieron es en la pretendida privatización de Pemex planteada por el presidente Peña Nieto, con el argumento de que la petrolera mexicana necesita de la inversión privada, pues, dijo Núñez, "le pusimos el ejemplo de que con ese argumento se privatizó el Ejido y ahora el campo agoniza, privatizaron los ferrocarriles según para expandirlos y ahora casi desaparecen"
Luego del encuentro de más de tres horas con el político mexiquense, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; y los electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, advirtieron que representan el 25% de la población y la segunda fuerza política del país.
Durante un mensaje conjunto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que trabajarán por un nuevo régimen político, pues se requiere para fortalecer el Estado mexicano y de derecho.
Planteó que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajarán juntos, todos, para construir un nuevo pacto federalista, “una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal”. En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que acordaron asistir a la ceremonia del 1 de diciembre para la toma de posesión del presidente constitucional Enrique Peña Nieto, en el recinto legislativo de San Lázaro.
A nombre de los cinco gobernadores de izquierda reconoció que se estableció una diálogo con el presidente electo que es fundamental para construir acuerdos en este país.
No obstante, admitió que tienen diferencias pero que van a privilegiar las coincidencias. “Planteamos una gobernabilidad que afirme la democracia y no la regresión, trabajaremos juntos con todas las fuerzas del país para establecer las bases de un nuevo régimen político en México”.

Fuente: Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios