Gallery

header ads

Se dice de una reunión de Zeferino, Añorve y Cabrea Morín...(Columna)

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán
• ¿Estrategia de defensa?
Finalmente no le están estado pegando a un perro. El ex gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; el ex Secretario de Finanzas Ricardo Cabrera Morín; y el ex edil de Acapulco, Manuel Añorve Baños y presumiblemente, el ex diputado local, Carlos Álvarez Reyes, reunieron antier en un conocido restauran de hotel afamado de Acapulco, con propósitos claros de salir en equipo, contra lo que han considerado, no una sino varias calumnias, de parte del equipo del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, en su contra acusándolos de ser responsables de desfalcos escandalosos, cuando no existe, según ellos, elementos que lo confirmen.
Los ahora complotados, según versiones a las que tuvo acceso, quien esto escribe, habrán de salir en equipo y coordinados, primero por medio de un documento, que habrá de circular en estos días o la semana próxima y luego de manera legal, así lo indican los datos conocidos, y habrán de enfilar sus baterías contra el gobernador del estado y contra, quienes desde su óptica, los han difamado.
Las cosas, se empezarán a calentar. El grito de guerra de los complotados, es “que si quiere guerra, guerra tendrá.” Y parece que el anuncio, reserva muchas sorpresas. Al tiempo.
Lo cierto es que la guerra que se avecina en Acapulco, también es de pronóstico reservado. Me refiero a que los hijos de los ex gobernadores Ángel Heladio Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer, Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny respectivamente, ambos diputados locales e hijos de gobernadores, habrán de iniciar una guerra de posicionamiento, en pos de doña blanca. Y doña Blanca es Acapulco.
Los acapulqueños, sin duda serán los beneficiados, creo, pues habrán de empeñar hasta la camisa, por alcanzar el objetivo. Se abren las apuestas.
Y si quiere estar seguro de que nada malo, en cuanto a seguridad le va a pasar, siga al gobernador. Ande cerca, siga su ruta. Esté cerca de sus eventos. Porque, desde un día antes y en ocasiones cuando los actos, de plano son abiertos, hay varios días de preparación. Lo que le digo, ocurrió ahora en Teloloapan. Desde que se conoció, que unos malandrines, andaban presionado al ahora edil de Teloloapan, y la cosa, mostraba a un gobernador débil, se programó una visita a ese municipio que divide la Tierra Caliente, con la zona norte.
Ayer, ningún auto ni ciudadano entraba ni salía de la cabecera municipal, si no era revisado minuciosamente. Francotiradores, helicópteros, rondines, militares, judiciales federales, de Caminos, preventivos, en fin, un ejército que veló por la seguridad de un gobernador, que está en donde debe estar, pero con precaución, por supuesto, no vaya siendo que la cosa, lo vaya a desconocer.
El personal de seguridad que acompaña al gobernador, desde dos días antes se plantó en el lugar y empezaron a mandar mensajes a la maña, de que ni se acercaran, pues el jefe iba a estar ahí. Y nadie quería que lo fueran a molestar.
Lo anterior, es un mensaje del Ejecutivo estatal, sin duda y de solidaridad con el edil de Teloloapan, quien tuvo un encuentro cercano de tercer tipo, del cual, hasta vídeo hubo, donde el juego de palabras y mensajes cifrados, se liberaron al por mayor.
Pero me informan que luego de que terminó el acto donde el gobernador, hizo acto de presencia, el vacío de poder, de inmediato se hizo sentir, pues quedaron como estaban o peor, pues ya sin nadie de la seguridad que acompaña al gobernador, seguro, que los malosos, habrán de volver a caminar por las calles y las avenidas, como Pedro, por su casa. Esperemos que sean también solidarios, y respeten a la gente, que de todas maneras, de ellos comen, también y hasta son familiares. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios