Gallery

header ads

Taxco en reflectores internacionales

A partir del 8 de octubre, Taxco será vendido a través de la plataforma más grande del mundo: Expedia

En el balance de resultados de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) después de su participación en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) destacó la integración de Taxco de Alarcón como producto turístico a la plataforma de reservaciones e información más grande del mundo: Expedia.com.

En seguimiento a la iniciativa del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero de promover los destinos de la entidad en ferias internacionales, del 20 al 23 de septiembre la Sefotur reunió a 66 asociaciones, fideicomisos de promoción y directivos de hoteles y empresas turísticas del estado en la isla de promoción de Guerrero, misma que fue la más visitada de FITA, evento que contó con más de 50 mil visitantes.

El titular de Sofotur, Javier Aluni Montes informó que el objetivo fue coadyuvar con las empresas del estado a través de la subsecretaría de Promoción para enlazarlos con las principales agencias de viaje mayoristas en línea como Best Day, Book It, Orbitz, Price Travel y Expedia.

"Logramos hablar con ejecutivos en México de Expedia.com, que es la plataforma turística más importante del mundo, para que Taxco fuera integrado como producto. Era una prioridad que teníamos en la secretaría porque Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco ya son promocionados en esta agencia", explicó el funcionario estatal.

Aluni Montes abundó que como requisito para que Expedia incluya a un destino turístico en su plataforma promocional, la empresa solicita una capacitación de una semana a los principales prestadores de servicios en el destino, misma que ya esta agendada para este martes.

"Agendamos una presentación y seminario para el dos de octubre que va a ser en el hotel Pueblo Lindo en Taxco y en este seminario les van a hablar de las bondades, facilidades, beneficios, alcances y todo lo que pueden obtener a través de esta importante plataforma internacional", detalló.

Anunció que una vez que se haya creado a Taxco como producto, el 8 de octubre, Taxco comenzará a registrar reservaciones y a ser promocionado en Expedia.

El secretario de Turismo de Guerrero calificó a Expedia, como la plataforma de reservaciones más importante del mundo y la que genera más negocios, ya que cuenta con canales en todos los idiomas "y lo más importante es que por supuesto, cuentan con una dirección .mx, por lo que también se enfoca al mercado nacional".

Javier Aluni detalló que con esta acción se da seguimiento a la instrucción del Gobernador Ángel Aguirre Rivero de incrementar las cifras de ocupación hotelera y afluencia turística en los destinos del Triángulo del Sol, ya que al integrar a Taxco en la oferta turística de Expedia. "podemos estar seguros de que van a incrementar sus cifras en materia de ocupación hotelera, afluencia y por supuesto derrama económica".

Expuso que como parte de la agenda de trabajo de la Sefotur en FITA, se logró contactar a ejecutivos de aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Interjet y Aeroméxico para estructurar nuevos planes de mercadotecnia que apunten hacia la creación de más vuelos y conexiones a Acapulco y Zihuatanejo.

"Está por concluir un estudio que se encargó para determinar la posibilidad de tener conectividad aérea con 10 destinos turísticos internacionales que incluyen las principales ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Angeles, Chicago, Denver o Houston", detalló.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios