Gallery

header ads

Tratan aguas negras con técnicas japonesas en Guerrero

 Para el tratamiento de aguas residuales y limpiar la cuenca del Río Azul, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició en Guerrero la aplicación de una técnica japonesa con una inversión de seis millones de pesos.

Humberto Gastelum Espinoza director de la Conagua en el estado,   dijo que es con la finalidad de sanear las cuencas, en poblaciones no mayores de 10 mil habitantes, como es el caso de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo.

En el municipio de Chilpancingo se construyen dos sistemas de tratamiento de aguas residuales con técnicas japonesas, uno en Tepechicotlán, otra más en la población de Amojileca.

En esta última población se iniciará el saneamiento de las aguas del río Huacapa, que se ha convertido en una cuenca de aguas negras a cielo abierto.

Yasuhiko Kimura, vicepresidente ejecutivo de Mokan Joka Sistem S.A, informó que la técnica que se replica en Guerrero se ha aplica ya en 70 municipios japoneses; en América Latina, la entidad es la primera en ser beneficiada.

La planta tratadora con características de las iniciadas en Tepechicotlán y Amojileca, para el tratamiento de 2.5 litros de agua por segundo, es para el beneficio de poblaciones con no más de 10 mil habitantes.

De esa forma se pretende también poner en operación otros en la entidad.

Aseguró que el mantenimiento y control de la construcción de la planta es económico, así como las operaciones que ésta tendrá.

En el estado de Morelos se proyecta la aplicación de proyectos similares, para el saneamiento de las cuencas, como en el caso de Guerrero.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios